Ha salido la circular de la RFEA  sobre  CONCENTRACIONES DE NAVIDAD DEL PROGRAMA NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA con presencia de entrenadores y atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), desarrollando el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva convocado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), organiza a propuesta del Comité Técnico,previos informes presentados por los Coordinadores de los Sectores,  concentraciones en diversos sectores  de lanzamientos, saltos, combinadas, velocidad, marcha fondo y medio fondo .El objetivo de estas concentraciones es la promoción de jóvenes con capacidades especiales para las diferentes especialidades del Atletismo que puedan ser integrados en el futuro en el atletismo de Alto Nivel a través de los Equipos Nacionales de los diferentes niveles de edad, contribuyendo a su desarrollo y perfeccionamiento deportivo.

En la concentración a celebrar en León del 26 al 30 de Diciembre   en las ESPECIALIDADES de  Lanzamientos, Altura, Pértiga y P. Combinadas, el responsable de la misma es el entrenador de la Sociedad Gimnástica Santiago Ferrer Moreira  que estará acompañado por Jon Alonso Aramburu como secretario.

En la concentración a celebrar en Hornachuelos (Córdoba) del 26 al 30 de Diciembre correspondiente a las especialidades de Medio Fondo y Fondo, la altleta sub- 18  de la Sociedad Gimnástica  Paula de la Torre Carabelos  ,que la pasada temporada fue medalla de bronce en el Campeonato de España cadete en los 1000 metros  con 2:56:87 ,  está convocada en la concentración de medio fondo .

Hugo García Souto ,atleta sub 16,  está como reserva en la concentración de fondo. El bravo atleta pontevedrés participó el año pasado como componente de la selección gallega de cross cadete , al igual que Paula de la Torre,  y es el segundo en el ranking gallego de 3000 metros cadete de la pasada temporada  con 9:15:87 por detrás de El Nabaoui.

Enhorabuena a todos y cómo no a los entrenadores de Paula (Víctor Riobó) y de Hugo (Pablo Díaz López).

 

 

http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/comunicados/documentos/2017121131123.pdf