Durante la temporada 2015/2016, la Sociedad Gimnástica juntó a 7.651 participantes en todas las competiciones atléticas que organizó; con un fantástico incremento de un treinta por ciento con respecto al curso atlético anterior.

Sin duda la carrera popular San Silvestre se llevó la palma con 5.265 participantes, una carrera que hasta el año 2008 no superaba el millar de participantes y que en los últimos 7 años no ha hecho más que subir de manera increíble.

saidasansilvestre2015

La recientemente celebrada Media Marathon de Pontevedra, volvió a ser otro record de corredores por Pontevedra, con 1.726 atletas.

Aunque en menor medida las competiciones de atletismo en pista que organizó el equipo lerezano durante 2016 sumaron a 660 atletas; el Trofeo Boa Vila, Trofeo Sociedad Gimnástica y el Memorial Celso Mariño, además de competiciones para el atletismo base de la Gimnástica; son ya pruebas tradicionales del atletismo gallego, a donde acuden un buen ramillete de atletas federados en busca de las marcas que cada año pide la Federación para clasificarse a sus Campeonatos oficiales.

Sin duda el incremento ha sido espectacular en las últimas 9 temporadas, desde los algo más de 1.400 participantes en 2008 a los números actuales, demostrando que la sociedad pontevedresa demanda atletismo, demandas que poco a poco vienen reflejando los medios de comunicación.