Para la nueva temporada 2018/2019, varios muchachos/as valerosos/as dejan las filas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, bien por temas de estudios, de falta de tiempo, para dedicarse a otros deportes o, simplemente, porque cambian de aires y de club.

Equipo masculino

En el equipo masculino los atletas que dejan el club son:

Darío Costas Rodal: El atleta cangués el año pasado compitió pocas veces y este año ya deja definitivamente el atletismo por temas de estudios.

Ángel Vargas Blanco: Este velocista fue criado en las categorías menores del club, pero por motivos de estudios se trasladó a Valencia. Finalmente, para seguir compitiendo de forma más regular ficha por el Club de Atletismo Gandía.

Alberto Guerrero Cascón: El mediofondista por temas de estudios universitarios, cambia de aires y ficha por el Unicaja Atletismo. Este atleta ha conseguido la temporada pasada un sexto puesto en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta.

Mourad Jbari: El joven mediofondista, fondista y saltador de obstáculos deja el atletismo.

Ricardo Gaya Simarro: Este atleta cambia de aires y ficha por el Grupompleo Pamplona Atletismo, ya que en la Sociedad Gimnástica tenía difícil su titularidad ante la llegada de Alfonso Palomanes. La temporada pasada fue quinto en el Campeonato de España de su categoría.

Marco Martínez Rodríguez: El joven atleta pontevedrés, quien había conseguido varias medallas en campeonatos autonómicos, deja el atletismo.

Hugo García Souto: Este jovencísimo atleta deja el club y ficha por Real Club Celta. Este fondista fue el año pasado subcampeón y campeón de España en la prueba de 3000ml en aire libre y pista cubierta, respectivamente.

Los atletas del equipo filial Lugo Running Club (Javier García, Marcos Cintrón, Alexandre Barreiro, Ivo Maseda e Ivan Manso), ya que esta temporada dejan de tener ese vínculo hacia la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

 

Equipo femenino

En el equipo femenino las atletas que dejan el club son:

Marta Fernández Prieto: La atleta especialista en 400mv deja el club por tema de estudios. Esta vallista el año pasado consiguió una séptima plaza en el Campeonato de España Universitario.

Mercedes Baltar Castellón.:Esta joven atleta especialista en obstáculos deja el club por estudios.

Lucia Seijas Vázquez: Esta atleta polifacética deja el club porque ha decidido cambiar de aires y ficha por un club de su ciudad natal, la Escuela Atlética Lucense. La temporada pasada, esta combinera se hizo con varias medallas en campeonatos autonómicos.

Andrea Pérez Pita: La joven velocista abandona el club por temas de estudios.

Alba Fernández Lozano: Esta ourensana, especialista en 400mv abandona el atletismo por una lesión

Camila Alonso Aradas: Esta fondista ha decidido dedicarse más de pleno este año al triatlón, deporte que practica más profesionalmente.

 

A todos los atletas que abandonan el club, queríamos agradecer su implicación y su aportación al club. Además, también queremos desearles suerte para su futuro, tanto deportiva como académicamente.