La verdad es que el atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Gustavo Avilés, tenía serias dudas, por culpa de unas molestias físicas, para participar en el Campeonato de Andalucía Sub-23 de pista cubierta, que se celebró el pasado fin de semana en la pista cubierta de Antequera, nueva instalación de atletismo en la que se celebrará en 11 días el Campeonato de España de esta categoría.
Gustavo corrió las semifinales de los 400 metros en 51.91, lo justo para clasificarse para la final y comprobar que se encontraba perfectamente, aunque aún falto de forma. Ya en la final, tuvo una dura lucha con David Jiménez del Ciudad de Granada, viéndose superado en la recta final; pero paró el crono en 50.65, lo que le dio la medalla de bronce, quedándose a dos décimas de la marca para el nacional sub-23. El próximo fin de semana tendrá otra oportunidad para meterse en el Campeonato de España de su categoría.
Este miércoles en Toledo se celebra el Campeonato de España Militar de Campo a Través, el atleta de la Sociedad Gimnástica, Iván Docampo, perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil, acudirá para intentar subir al podio, por primera vez, se encuentra en un gran momento de forma y espera mejorar la quinta posición que consiguió el año pasado.



