El equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se desplaza este fin de semana a Burgos para disputar la jornada final por la permanencia de División de Honor del Campeonato Nacional de Clubes de la RFEA, en una jornada de 8 equipos, con un representante por prueba, y que decidirá los 2 peores equipos que descenderán de categoría, y lograrán así, la permanencia los seis 6 restantes, del primero al sexto.

Los chicos de la SGP se presentan en Burgos con un equipo compacto y equilibrado, en el que no realizar ninguna actuación que suponga 0 puntos (por descalificación o “intentos nulos”) es el principal objetivo de cada componente. Si cada uno está en su sitio y puesto natural, en cuanto a nivel atlético en cada prueba, la escuadra pontevedresa no debería tener problemas para ser uno de los equipos que salven la categoría sin mayores problemas.

El encuentro será de manera conjunta con la final por el ascenso femenino a Primera División Nacional: y ambos equipos de la SGP, masculino y femenino, viajarán juntos, con lo que la larga jornada comenzará a las 15:00 con el lanzamiento de martillo y concluirá a las 20:45 con el siempre emocionante 4×400. Nuestros rivales serán: Atlético Salamanca, Grupompleo Pamplona At., Cueva de Nerja-UMA, AA Catalunya, Atletismo Numantino, Universidad de Burgos y CA Elche Decatlon. 

Las esperanzas del equipo del Lérez pasan por la actuación positiva de todo su conjunto centrando buenas expectativas en gente de gran nivel competitivo y que en el panorama nacional están entre los 10 mejores absolutos como es el caso de Alberto Salcedo en 200ml, del vigués David Abalde en 400ml, Alberto Guerrero 800ml, los también gallegos Carlos Porto 1.500ml e Ivo Maseda 3.000ml; así como Francisco López Smith en el 110m vallas, el intratable Lysvanys Arlys en altura, o nuestro buque insignia de Cerponzóns Víctor Gallego en Peso, más difícil para ocupar puestos cabeceros, pero siempre “extra”-competitivos en las citas importantes lo tendrán los locales, y primos, Santiago Ferrer Alonso en pértiga, y David Ferrer en longitud.

La escuadra pontevedresa tiene como objetivo la permanencia en la máxima categoría nacional, con lo que el broche de oro sería conseguirlo clasificándose en la Final por el título entre los 6 mejores y permanecer una temporada más en División de Honor, para estar así finalmente entre los equipos del 9º al 14º (ya que el 15º y 16º descenderán). El sábado entre las 15:00 y las 20:45 horas sabremos el desenlace final.