La pasada jornada del domingo 5 de febrero fue la fecha elegida para disputar en A Baña el Campeonato Gallego de Cross Corto por equipos, así como el cadete y juvenil individual y por equipos. En la categoría masculina absoluta, los atletas de la Gimnástica lograron un año más subirse a lo más alto del pódium, coronándose como campeones gallegos por equipos. Manuel Hurtado venció la prueba con 12:32, y le siguieron Rubén Diz en sexta posición con 13:00, Iván Docampo, Carlos Porto y Adrián Lago en octava, novena y décima posición, respectivamente, con unos tiempos de 13:04, 13:04 y 13:06. En la categoría femenina contamos con la presencia de Camila Alonso, joven atleta que demostró su calidad al quedar en segunda posición absoluta, con un tiempo de 14:43.

En las categorías menores se lograron dos quintos puestos, tanto en la categoría juvenil masculina como en la cadete femenina. A pesar de no clasificar para el total, en la categoría juvenil femenina también hubo participación de atletas de la Gimnástica, siendo Kaoutar Fahmi, con 18:09, la atleta de nuestro club que llegó en mejor posición, décimosexta, cerca de Paola de Montis, que fue décimo novena. Ivan Cores, con 20:08, Pablo Lourido con 22:12, Bedilu Mendoza y Alberto Pérez, fueron los atletas juveniles que consiguieron el quinto puesto con los colores de la Gimnástica. Paula de la Torre fue décima con 9:41, mientras que Blanca Armenteros llegó en vigésima posición con 10:05, cerca de Paula Domínguez, que fue vigésimo octava; dándole el quinto puesto al club en la categoría cadete femenina. En la masculina, Hugo García, con 12:37, fue cuarto, mientras que Nicolás Fuentes fue décimo segundo, con 12:58.

Además, el fin de semana también se disputaron otras competiciones en las que la Gimnástica de Pontevedra tuvo participación. En Pontevedra se realizó un control de lanzamientos, donde Sergio Paredes y David Rocha lanzaron el martillo hasta los 52.83 y 49.87 metros, respectivamente.

En el Campeonato de Andalucía Absoluto, Alberto Salcedo fue segundo en los 200 metros lisos, con 21.63, mientras que Lysvanys Pérez se llevó el oro en el salto de altura, con 2.11, así como un segundo puesto en el triple salto, con 14.64 metros.