El pasado 20 de Mayo en Pamplona se disputó un encuentro a priori ya muy complicado para el equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que se enfrentaba al Playas de Castellón, Tenerife Caja Canarias y al equipo local, el Grupompleo Pamplona Atletismo. Un desafortunado resultado en la primera jornada de liga obligó a los gimnásticos a enfrentarse a un encuentro más complicado que, finalmente, los llevará a pelear por la permanencia el próximo 10 de junio.

En total, nuestros chicos sumaron 145 puntos, repartidos en una victoria, dos segundos puestos, seis terceros, diez cuartos, cinco quintos, dos sextos, cinco séptimos y seis octavos.

La victoria corrió a cargo de uno de nuestros más recientes fichajes, Carlos Porto en los 1500 metros, con un excelente crono de 4:03.93, en una de las pruebas que más puntos aportó a la clasificación del club, siendo Adrián Lago tercero con 4:04.57 en una entrada a meta muy apretada. Segundo fue Alberto Salcedo en los 200 metros con 21.53, en una prueba en la que el Playas de Castellón nos privó de una de nuestras habituales victorias; mientras que Adrián Salgado, atleta local de Pontevedra, fue octavo, con 23.38, sentenciando una mejor marca personal para él. Ocurrió algo parecido en el salto de altura, en el que Lysvanys Pérez fue segundo con 2.13 y el joven pontevedrés Marco Martínez mejoró marca hasta el metro y 85 centímetros.

En los otros tres saltos tampoco se obtuvieron malos resultados. En la pértiga Santi Ferrer y Pablo Tojal fueron cuarto y séptimo, manteniendo el puesto del que partían por marcas de la temporada, situando el listón a 4.70 y 3.80 metros, respectivamente. David Ferrer en la longitud fue cuarto, seguido por Mario Álvarez, superando los dos los 7 metros, con unos registros de 7.13 y 7.08 metros. En el triple Lysvanys fue tercero con 15.24, mientras que Pablo Brieva, con 13.39, fue octavo.

En los lanzamientos Sergio Paredes y Jose Manuel Vila fueron tercero y octavo en el lanzamiento de martillo, colocando el artefacto a 52.20 metros y 27.46, respectivamente. Nueve puntos le dieron al club Víctor Gallego y Francisco Javier Guzmán en el disco, al ser cuarto y quinto con 52.40 y 47.87 metros. Un punto menos consiguieron los mismos en el lanzamiento de peso, en el que Víctor se colocó en tercera posición con 16.29 y Guzmán séptimo, con 14.07. Mismos puntos se sacaron en la jabalina, con cinco por el cuarto puesto de Manuel Castellanos y tres por el sexto puesto de Jose Manuel Vila, que lanzaron hasta los 64.26 y 60.68 metros. 

Ignacio Sarmiento y Roberto Tello participaron en los 400 metros vallas, en una prueba complicada en la que el final fue muy justo, con beneficio para nuestro club al ser Ignacio cuarto a dos centésimas del quinto con 53.36 y Roberto octavo con 54.50 segundos. En las vallas cortas Francisco López y Álex Solla fueron tercero y séptimo, con 14.50 y 16.58 segundos.

En la velocidad Alberto Salcedo y Darío Costas hicieron un gran papel, situándose cuarto y quinto en una carrera marcada por el viento en contra, con marcas de 11.03 y 11.16. También en los 400 metros participó uno de nuestras nuevas incorporaciones, David Abalde, que llegó a meta en cuarta posición con 49.38; mientras que Ángel Vargas fue sexto con 50.54.

1:52.33 y 1:58.10 tardaron Alberto Guerrero e Iván Blanco en dar las dos vueltas a la pista, llegando a meta en quinto y octavo lugar. Ya hacia el fin de la jornada se disputó la marcha, una de las pruebas con peor fortuna para la Gimnástica, marcada por la descalificación de Héctor Rodríguez; Marcos Cintrón, sin embargo, fue cuarto con 22:17.81. En los 3000 y 3000 obstáculos notamos también la baja de Manuel Hurtado, siendo Ivo Maseda y Alfredo González los encargados de correr los 3 kilómetros en 8:45.42 y 9:11.72, pasando por línea de meta en cuarto y séptimo lugar. Los obstáculos fue una prueba algo más complicada, en la que Fernando Rial y Xavier Rodríguez llegaron a meta en quinta y octava posición, con unos registros de 9:56.40 y 10:41.66, respectivamente.

Antes de los relevos la competición estaba completamente abierta, a menos de cuatro puntos de la segunda plaza. Por desgracia, a pesar de la descalificación del Playas, que fue destacado en primera posición desde el principio de la competición, fue imposible evitar dos últimas posiciones en ambos relevos, en los que participaron David Ferrer, Adrián Salgado, Darío Costas y Francisco Rodríguez en el corto, con 43.13, y David Abalde, Roberto Tello, Ángel Vargas y Alberto Guerrero en el largo, con 3:18.25.

Esta clasificación obliga al club pontevedrés a jugarse la permanencia en la última jornada de liga el próximo 10 de junio, a falta de confirmar la sede, en la que se dejarán cuerpo y alma para continuar, un año más, en la más alta categoría del atletismo español.