El 1 de noviembre equivale a comienzo de un nuevo año atlético. La Sociedad Gimnástica de Pontevedra afrontará su nonagésimo primera temporada con las mismas ganas e ilusión. En este año entrante, que se corresponde con la temporada 2018/2019, tendremos entre nuestras filas a nuevas muchachas valerosas que ayudarán en todo lo posible al club para conseguir los objetivos: mantenerse en la Primera División Femenina y, por qué no, luchar por ascender a la máxima categoría nacional.

Los nuevos fichajes son:

 

Eva Arias Aira:

Esta atleta, nacida el 8 de octubre de 1980, compitió la temporada pasada como independiente, después de estar en el club ADAS O Barco. Pertenece a la categoría máster.

Eva es especialista en obstáculos. La temporada pasada se proclamó campeona del mundo en los 2000m obstáculos y fue octava en el Campeonato de España Absoluto en los 3000m obstáculos.

 

Lucía Ferreiro Liñares:

Nació el 13 de diciembre de 1979 en A Coruña. Pertenece a la categoría máster. Proviene del club Ría Ferrol Concepción Arenal y su entrenador es Santiago Ferrer Alonso.

Es una atleta muy polifacética. La temporada pasada compitió en las pruebas de salto con pértiga, salto de longitud, tripe salto, lanzamiento de martillo y en pruebas de velocidad. Es la actual campeona gallega de triple salto y de salto con pértiga de aire libre en su categoría y subcampeona gallega en triple salto en pista cubierta.

 

Ana Isabel Fiestras Gil:

Nació el 1 de septiembre de 1987. Proviene del Club Atletismo Santiago. Es una atleta mediofondista que destaca en las pruebas de 400ml y 800ml.

 

Eugenia Gil Soriano:

Nacida el 15 de enero de 1996. Tras estar unos años estudiando y entrenando en EEUU, la velocista vuelve a Galicia. Proviene del Marineda Atlético y entrena con José Vicente Veiga Doldán.

En la temporada pasada solo compitió en España en el Campeonato Gallego de su categoría, donde conseguiría hacerse con el cuarto puesto en la prueba de 400ml parando el crono en un minuto. Su carrera atlética es notable, destacando, sobre todo, en categorías menores al conseguir varias medallas en campeonatos nacionales.

 

Iris Jaimez Capó:

Esta joven atleta nació el 16 de marzo del 2000. Pertenece a la categoría sub20. Proviene del club Cecome Sant Lluis, de las Islas Baleares, y su entrenador es Luis Sevillano Gonzalo.

Es velocista y vallista. La temporada pasada destaca su sexto puesto en el Campeonato de España sub20 en la prueba de 400mv y su primer puesto en el campeonato de baleares de su categoría en la prueba de 400ml.