• Claudia Puig hace mejor marca de la temporada
  • Primer contacto con los 100m vallas de Lucía Ferrer
  • Raúl Cortizo, cerca de batir su mejor marca personal

La Fiesta del Atletismo Gallego, celebrada el 14 de agosto en las pistas del CGTD de Pontevedra, ha sido un éxito para los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

La velocidad ha vuelto a ser el sector que contó con más participantes gimnásticos. En los 100ml absolutos triple participación femenina con Cristina Garrido (12,67), Lucía Ferrer (12,80) y Claudia Torres (13,03). En categoría sub16 correrían Xainza Calvo (13.96) y Elena Garnelo (13.64). En los 100ml, Raúl Cortizo ha hecho 11,33 y se ha quedado cerca de batir su mejor marca personal. Lucía Ferrer competiría por primera vez los 100m vallas en esta temporada, llegaría a la meta con un registro de 15,43, ganando su serie.

David Abalde, que compitió el pasado 8 de agosto en Portugal, ha vuelto a calzarse los clavos para dar la vuelta entera a la pista y consiguió parar el cronómetro en 49.93.

En los saltos, hubo triple participación gimnástica. Por un lado, en salto de longitud, Marta Barragáns volvería a superar la barrera de los cinco metros, que se le resistía desde la vuelta del confinamiento.  La joven atleta sub18 hizo 5,07m. En categoría masculina, Raúl Cortizo volaría hasta los 6,75m. Por otro lado, en la altura Andrea Villaverde se mantendría cerca de sus mejores marcas al superar el listón en 1,50m.

Por último, Claudia Puig conseguiría hacer mejor marca de la temporada en lanzamiento de jabalina con un registro de 38.68m, conseguidos en el segundo lanzamiento.