A partir del último fin de semana de junio, arrancan los Campeonatos de España individuales de atletismo de las diferentes categorías de edad. La Sociedad Gimnástica se enfrentará a una cascada de campeonatos que se irán sucediendo cada fin de semana y a los que ya se encuentran clasificados un total de 17 atletas.

El último fin de semana de junio se disputará el Promesa en Toledo, Rocío Rodríguez en 1.500 metros, Joselyn Brea en los 3.000 metros obstáculos, aunque no optaría a medalla por no ser española, Alberto Guerrero en 800 metros, Manuel Castellanos en lanzamiento de jabalina, Sergio Paredes en lanzamiento de martillo, Gonzalo Sánchez-Camacho en 100 metros y Ricardo Gaya en el triple salto ya tienen la marca de calificación. Faltaría Roberto Tello, que está cerca de conseguirla en la distancia de 400 metros.

ManuelCastellanosyVictorentrenador_CtoEspañaJuniorAL2015-1-300x225

Simultáneamente en las mismas fechas y en Mataró, competirán los Juveniles. Claudia Puig en los lanzamientos de disco y jabalina, Fernando Rial en los 1.500 metros, Emma Lorenzo en el salto con pértiga y Lucía Ferrer en los 100 metros vallas; por el momento ya tienen la marca de calificación. Quedaría Lucía Cardesín que aún no la ha conseguido en los 800 metros.

El 2 y 3 de julio Castellón será el escenario del Junior, con Darío Costas en el Decatlon y Uxía González en los 200 metros; aún falta Ángel Vargas en los 400 metros que está peleando por conseguirla.

Para terminar los Cadetes, tendrán el 9 y 10 de julio en Granollers su campeonato, con Marco Martínez en salto de altura y salto de longitud, Pablo Tojal en el salto con pértiga, Iria Filgueira en el lanzamiento de martillo y María Jiménez en el lanzamiento de jabalina, ya tienen el pasaporte para el nacional. Está cerca de conseguirla Blanca Armenteros en los 600 metros.