Otro año más, el Medio Marathon Caixabank de Pontevedra, volvió a romper la barrera del máximo de participantes en la carrera. En esta ocasión fueron 1.726 los que finalmente atravesaron la línea de salida, de los cerca de 2.000 inscritos, incrementando en un 13 por ciento el tope del año pasado, cuando salieron 1.521 corredores populares.

ivandocampo_mediomaratonpontevedra2016

En esta ocasión el principal incentivo fue el Campeonato de Galicia de la distancia, con 350 atletas que pelearon por el título autonómico en las diferentes categorías.

Pedro Nimo con 1 hora y 18 minutos fue el ganador del Campeonato Gallego en la categoría masculina, mientras que el vencedor masculino de La Media fue Iván Docampo de la Sociedad Gimnástica, ya que Pedro Nimo solamente se apuntó al Campeonato Gallego; quedando subcampéon gallego Iván y además con este triunfo en La Media se aseguró la victoria en el CCCP 2016.

En cuanto a la categoría femenina, Paula Mayobre fue la ganadora tanto del gallego como de La Media, en un tiempo de 1 hora y 18 minutos.

A partir de ahí la entrada de corredores fue constante, como siempre a algunos les costó un poco más los 21.097 metros de distancia, otros cumplieron sus expectativas y no faltaron aquellos que mejoraron sus marcas personales.

En cuanto al Campeonato Gallego además de Iván, consiguió otra medalla de plata para la Gimnástica, Xabi Rodríguez en la categoría júnior.

Fue un día largo que comenzó de madrugada con la preparación del circuito, balizando todo su recorrido, señalizando y anunciando cada punto kilométrico y colocando los puestos de avituallamiento. Ya por la mañana el tiempo acompañó con una agradable temperatura y sin lluvia y la salida desde el puente de Los Tirantes, fue espectacular con un largo pelotón que tardó más de un minuto en atravesar la línea de salida. A partir de aquí cada uno imprimió su ritmo para tratar de llegar a Meta, que volvió a la pista de atletismo del CGTD, son pocas las carreras que terminan en un sitio tan apropiado.

Las instalaciones deportivas de la zona de meta, ayudaron a que los atletas pudiesen tomar una ducha reparado, aunque el volumen de participantes ya empieza a generar ciertas estrecheces, más vestuarios no hay.