Alcobendas recibió a la Sociedad Gimnástica con bajas significativas, aunque con un grupo de atletas dispuestos a dar la batalla hasta el final.

El resultado final, con un magnífico segundo puesto en el global del encuentro, fue muy celebrado por los atletas pontevedreses, que estuvieron buena parte del encuentro provisionalmente en tercera posición, en las últimas pruebas la Gimnástica le dio la vuelta y llevaba un colchón favorable de 8 puntos, pero la descalificación de uno de los marchadores del equipo en la carrera de 5.000 metros anuló toda esa ventaja y llegaban las dudas. Los de Jaén no supieron aprovecharla cuando su relevo corto fue descalificado por un cambio del testigo fuera de zona, al que se le sumó los 8 puntos a favor de la Gimnástica con respecto a los de Jaén en el lanzamiento de jabalina.

El equipo local, el Marathon, demostró porque es el tercer equipo de la División de Honor en las últimas temporadas, ganando el encuentro con 225 puntos, siendo segunda la Gimnástica con 181, tercera el Unicaja de Jaén con 169,5 puntos y cuarto el novato del grupo el VinoToro de Zamora con 106,5 puntos.

El único doblete para la veterana Sociedad ocurrió en el salto con pértiga donde Enric Obiol y Santi Ferrer, con 4,20 metros, compartieron la primera posición de la prueba. También se consiguieron otros 4 triunfos más; Ignacio Sarmiento fue el dominador de las vallas bajas, imponiéndose con 52.65 en los 400 metros; Lysvanys Pérez ganó el salto de altura con 2,10 metros, siendo tercero su compañero de equipo Manuel Molinos, que se quedó en 1,98. Alberto Salcedo fue otro de los atletas que brillaron en este arranque de la División de Honor con 2 victorias, triunfó en el doble hectómetro con 21.24; estableciendo la mejor marca de la Sociedad Gimnástica en División de Honor y formó parte del relevo 4×100, junto con David Ferrer, Darío Costas y Gonzalo Sánchez; que también hicieron la mejor marca del equipo lerezano en División de Honor con 41.5, el record está en 42.07 un tiempo eléctrico; una lástima que el registro fuese manual y por lo tanto no será tenido en cuenta por la Federación para optar al Campeonato de España de relevos.

1

Los atletas pontevedreses estuvieron muy cerca de la victoria, con un segundo puesto, en otras 5 pruebas, Juan Manuel Vila en la prueba de jabalina, con 57,84 metros; David Veiga en la Marcha con 22:21.44; Alberto Guerrero en los 800 metros con 1:54.55, Víctor Gallego en el lanzamiento de disco con 51,56 metros y el relevo 4×400 con Guerrero, Tello, Víctor Laseca y Sarmiento y un tiempo de 3:21.3.

Víctor Gallego además de su resultado en el disco fue tercero en el lanzamiento de peso; consiguiendo también el tercer lugar de su prueba, David Martínez en los 3.000 metros con 8:44.25 y Lysvanys Pérez en el triple salto con 14,58 metros.

La actuación de la Gimnástica en el Polideportivo José Caballero, significó la décima temporada consecutiva en la División de Honor una efeméride que celebró el equipo en la comida previa a la competición.

Tras este resultado la Gimnástica abre el camino para colarse en la finalísima de la División de Honor, el segundo puesto le da 3 puntos en la clasificación provisional de la categoría (4 se llevó el Marathon, 2 el Unicaja y 1 el Zamora) que tendrán que ratificar en la segunda jornada el próximo 21 de mayo; donde y a la espera de la confirmación de la Federación, se enfrentarán al Barcelona, Nerja de Málaga y el Burgos.