Se celebró en Santiago de Compostela la Gala Anual del atletismo gallego para reconocer a lo mejor de nuestro deporte durante la temporada pasada 2014/2015.

Muchos fueron los galardonados que pasaron por el escenario, los mejores atletas, medallistas en campeonatos de España, atletas internacionales, atletas que vistieron la camiseta de Galicia, no faltó también el reconocimiento a Entrenadores y la labor de los encargados de juzgar las competiciones.

tmp_26894-IMG-20160402-WA0004-831249645

Por parte de la Sociedad Gimnástica algunos de sus miembros también pasaron por el escenario; como Alejandro Hermelo, uno de los atletas reconocidos en la categoría Promesa; Jorge Puig y Darío Costas en la categoría Júnior y Francisco Quintáns en la categoría Veterana.

También el entrenador de la Sociedad, Pablo Díaz, fue galardonado como mejor entrenador revelación de 2015.

El punto álgido fue cuando el Presidente de la Sociedad Gimnástica, Ramón Touza, subió al escenario para recoger el galardón que nombra a la Sociedad Gimnástica como el mejor Club de Atletismo de la temporada pasada.

Con esta distinción el equipo lerezano suma su octavo reconocimiento como mejor Club de Galicia, siendo el cuarto galardón consecutivo, al que se añade los conseguidos en 1994, 1995, 1996 y 1997.

Fue en los años 80 del siglo pasado, cuando la Federación Gallego comenzó a valorar al Club más completo de cada temporada.