Los atletas de la Sociedad Gimnástica empiezan a demostrar que están alcanzando su estado de forma óptima de cara a los Campeonatos individuales de España y al Campeonato de Galicia Absoluto, que se irán disputando durante los próximos 30 días.

Prueba de ello ha sido los resultados obtenidos en los últimos Trofeos atléticos que se celebraron por tierras gallegas.

En Vigo, se disputaron un par de competiciones, con amplia presencia pontevedresa en la primera de ellas, la sexta jornada de sus Series Municipales. Se consiguieron 5 victorias parciales, cuatro puestos entre los segundos clasificados y un tercero. Destacar las victorias de David Ferrer, el cual voló hasta los 7 metros y 15 centímetros en el salto de longitud; Pedro Bastos en el martillo juvenil, Claudia Puig lo hizo en el disco femenino y María Jiménez consiguió un doblete en el disco cadete y la jabalina.

Al día siguiente en una jornada de reconocimiento a la atleta veterana Chus Sangüos, se consiguió la victoria de Loreto Brea en el lanzamiento de martillo con un buen registro personal de 40,12 metros, un segundo puesto de Blanca Armenteros en los 600 metros con marca personal de 1.42.80 y el tercer lugar de Hugo en el kilómetro infantil, también con marca personal de 3.07.46.

Vigo18062016

También hubo competiciones en Lugo y Pereiro de Aguiar, en Lugo Xiana González ganó el doble hectómetro con 25.77, demostrando que está muy bien de cara al Campeonato de España Junior; e hizo sus pinitos en los 400 metros, ganando con 1 minuto y 26 centésimas. Mientras que en Pereiro de Aguiar, Alba Fernández también sumó una doble victoria en los 100 metros lisos y los 100 metros vallas.