Fue el 22 de diciembre en la pasada Asamblea General de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra cuando los asistentes pudieron conocer la noticia, a la que se decidió dejar pasar las fiestas y la organización de la San Silvestre para salir a la luz.

La Asamblea comenzó con la lectura de la memoria del año anterior. Después, se comentaron los principales fichajes y las bajas más importantes de ambos equipos femenino y masculino; se presentaron también las cuentas del año anterior y el presupuesto para el presente año; y se aprobó la posibilidad de acuerdo con un club filial.

Al finalizar estos puntos, Ramón Touza tomó la palabra para dar a conocer su despedida como presidente de la Gimnástica, club que legisló durante veintidós años. En primer lugar quiso mencionar y agradecer a los compañeros que le acompañaron en la Junta Directiva, en especial a Juan Romero y Jesús Cortegoso.

No fue una decisión fácil de tomar, pero cuestiones personales obligaron a Ramón a poner un punto final a su etapa como Presidente de la Gimnástica, aunque siempre dispuesto a colaborar en lo posible, convencido de que queda en buenas manos de gente más joven dispuesta a darle una continuidad al excelente trabajo hecho hasta ahora.

Durante sus 22 años al mando del club no se ha visto más que crecer y crecer a la Gimnástica, tanto a nivel individual como grupal, con el equipo masculino en la categoría más alta del atletismo español y con el equipo femenino en Primera División, además de un infinito número de medallas en Campeonatos de España de todas las categorías, y un grupo de atletismo escolar que sigue en aumento llenando de vida las pistas.

Por todo esto y por mucho más, en nombre de los que están y los que estuvieron: ¡gracias de todo corazón por todo lo que has hecho, Presi!