El pasado domingo, 13 de enero se celebró en la pista cubierta de Ourense la XV Copa de Galicia de Clubs. La Sociedad Gimnástica partía como uno de los clubes favoritos a llevarse al título. Cumpliendo todo pronóstico en categoría masculina quedaron primeros y en la femenina segundas. Por lo que, en general, el equipo se proclamó como el mejor club gallego de pista cubierta.
Equipo masculino
El equipo masculino ha conseguido el primer puesto con gran solvencia. Los chicos han conseguido un total de 88 puntos, diferenciándose por 15.5 puntos del segundo clasificado, el Atletismo Narón; y 20 puntos del tercero, el CA Santiago.
Estos puntos estuvieron repartidos en seis primeros puestos, tres segundos, dos terceros, un cuarto y un séptimo.
Los primeros puestos fueron para Carlos Porto en 1500ml con 4.04.58; Joao Alexandre Ribeiro en 60 mv con 8.31; David Ferrer en longitud con 6.85m; Santi Ferrer en salto con pértiga con 4.50m; y para Víctor Gallego en lanzamiento de peso con 15.93m. Además, los chicos también han conseguido el primer puesto en los relevos. El equipo estaría compuesto por Carlos Porto, que haría las cuatro vueltas; David Abalde sería el encargado de completar las tres; Carlos Cortizo haría dos vueltas; y, por último, Raúl Cortizo haría una.
Los segundos puestos irían para David Abalde en el 400ml con 50.78; Anxo Blanco en triple salto con 14.64m; y Raúl Cortizo en salto de altura con 1.83m.
Las medallas de bronce caerían para Carlos Argibay en los 200ml (22.73) y Vicente Suárez en los 3000ml con 8.40.81.
Por último, Alberto Pérez conseguiría un cuarto puesto en 800ml y Nicolás Ramil sería séptimo en 60ml.
Equipo femenino
Las chicas se hicieron con la plata con 78 puntos. Un segundo puesto muy reñido, pues quedaron a tan solo de las primeras, el Atletismo Femenino Celta, y a 5.5 puntos de las terceras, el Ría Ferrol – C. Arenal.
Estos puntos se consiguieron con dos primeros, tres segundos, cinco terceros, dos quintos y un sexto.
Los primeros puestos fueron para Xiana González en 200ml con 26.00 y para Iria Rodríguez en el 3000ml con 10.13.73.
Las platas cayeron en Eugenia Gil en los 400ml con 58.30 y en Marta Barragáns en salto con longitud con 5.00m. Además, el relevo también se hizo con el segundo puesto. Las relevistas fueron Blanca Armenteros, que hizo las cuatro vueltas; Eva Cid, las tres; Eugenia Gil daría dos y, por último, Xiana González cubriría la última vuelta.
Los terceros puestos fueron para Paula de la Torre en el 800ml (2.20.54); Eva Salvado en triple salto (10.54m); Clara Rivas en altura (1.50m); Marta González en salto con pértiga (2.85m) y Andrea González en lanzamiento de peso (10.86m).
Por último, Cristina Garrido y Eva Cid quedaron sextas en 60ml y 1500ml, respectivamente; y Lucía Ferrer quedó quinta en 60ml.
El primer puesto masculino y el segundo femenino generan que el equipo, en conjunto, consiguiesen el oro. Por tanto, la Sociedad Gimnástica ganó la Copa de Clubs. Los chicos revalidaron el puesto conseguido el año pasado y con este nuevo triunfo sería la séptima vez consecutiva que quedarían primeros. Sin embargo, las chicas mejoraron el tercer puesto obtenido el año pasado y se quedaron a tan solo un punto de las primeras.
Enhorabuena a todos los que participaron en la Copa de Clubs de pista cubierta.
Todas las fotos de la Copa de Clubs de David Boleas las podéis encontrar aquí.
Trackbacks/Pingbacks