Buen arranque de la Sociedad Gimnástica en el primer día del Campeonato de España Absoluto, no se consiguió medalla pero es un buen resultado conseguir tres puestos de finalista.
La sorpresa agradable de las pistas atléticas de Las Mestas, fue Manuel Castellanos que participaba en su primer Campeonato de España Absoluto y no lo hizo nada mal con marca personal de 64,90 metros que le dio una magnífica sexta posición.
Otro que estuvo muy bien fue Gonzalo Sánchez-Camacho, en los 100 metros fue superando paulatinamente las diferentes eliminatorias hasta llegar a la final donde arrancó una magnífica quinta posición.
Víctor Gallego no estuvo al nivel que demostró en otros Campeonatos de España, aún así gran resultado al colarse el octavo en la Final de lanzamiento de Disco.
Iván Blanco en los 800 metros, Darío Costas en los 100 metros, Eduardo Gallardo en los 400 metros y David Martínez en los 1.500 metros, cumplieron el augurio de no conseguir clasificarse a las finales de sus respectivas carreras, pero lo pelearon hasta el final.
Lysvanys Pérez llevaba arrastrando una lesión que le impidió brillar durante estos meses como lo había hecho en invierno en el salto de altura, al final tuvo que conformarse con sobrepasar el listón colocado sobre 2,00 metros que le dieron la undécima posición.
Nacho Sarmiento fue otra nota alegre al clasificarse para la final de los 400 metros vallas y con algunas opciones de conseguir medalla; también quedan por actuar Alex Flórez en los 10 km. marcha, Gonzalo que lo veremos de nuevo en los 200 metros y cerrará el Campeonato Joselyn Brea en la final de 5.000 metros femenino, que intentará mejorar su marca de 16.39, ya que al ser extranjera no puede recibir medalla.