La última gran competición para las Escuelas de Atletismo de la Sociedad Gimnástica, se disputa este sábado en O Barco de Valdeorras, con la celebración del Campeonato Gallego Benjamín, Alevín e Infantil individual. A partir de aquí muchos de ellos cogerán unas merecidas vacaciones y será en octubre cuando retomen la actividad.
Son más de dos decenas de atletas pontevedreses los que estarán en O Barco, después de conseguir la marca mínima de clasificación; aunque se notará la ausencia de alguno más que no acudirá motivado por el largo desplazamiento.
9 medallas se consiguieron el año pasado con algo menos de participación y aunque será complicado repetir el resultado el objetivo pasa porque muchos de ellos mejoren sus marcas personales, ya que el premio está en haber conseguido clasificarse para esta competición.
Tanto por la mañana como por la tarde se celebrarán las diferentes pruebas, comenzando la jornada matinal a las diez de la mañana, para concluir sobre la una y media, y la vespertina a las cuatro y media, para terminar la competición pasadas las 20 horas.