El balance de la actuación de los atletas de la Sociedad Gimnástica, en el campeonato de España juvenil, es bastante satisfactorio con la consecución de una medalla de bronce.

Ocurrió en la prueba de lanzamiento de jabalina, con una Claudia Puig que venía de haber conseguido el pasado invierno en el Campeonato de España de lanzamientos largos de la categoría, una medalla de oro y aunque la competición estuvo esta vez más dura, la pupila de Santi Ferrer, con un mejor lanzamiento de 40,36 volvió al cajón de premiación.

Además de Claudia, estuvieron en Mataró otros 3 atletas pontevedreses; Lucía Ferrer estuvo en sus marcas y con 15.27 llegó hasta las semifinales de los 100 metros vallas, no pudiéndose clasificar para la final. Fernando Rial no tuvo su día en las eliminatorias de los 1.500 metros lisos y tampoco consiguió meterse en la final. Emma Lorenzo acabó la duodécima en el salto con pértiga y por último Claudia Puig, también participó en la prueba de lanzamiento de disco donde fue la décima.

ClaudiaPuig_CtoEspañaJuvenilAL