El Atletismo comienza a ganar más protagonismo cuando se acercan los Campeonatos individuales y por todos lados se disputan competiciones que están siendo bien aprovechadas por los atletas de la Sociedad Gimnástica.
Hasta la localidad belga de Oordegem se desplazó David Martínez, en una reunión atlética que congregó a muchos atletas europeos, que acudirán a primeros de julio al Campeonato de Europa.
David corrió la segunda serie de los 1.500 metros con un tiempo de 3.46.52 y certificando así la clasificación para el Campeonato de España Absoluto.
En Sevilla, Alberto Guerrero corrió sobre la distancia atípica para él de 400 metros, con un registro por debajo de los 50 segundos, de 49.80.
No tan lejos en Coruña se disputaron los Cantones de marcha atlética con los mejores especialistas de mundo haciendo atletismo por las calles herculinas. La Federación Gallego organizó conjuntamente el Trofeo Josefina Romero en el que David Veiga estuvo muy cerca de la mínima para el Campeonato de España Absoluto de pista, con un registro de 45 minutos y 47 segundos (se piden 44 minutos), entrando en meta en tercera posición.
En la 39 edición del Memorial Gregorio Pérez Rivera de Lugo, Xiana González reapareció en competición, corriendo el hectómetro en 12.99, lo que le dio el tercer puesto en la Final.
Por último en Torremolinos, Lysvanys Pérez se impuso en la prueba de salto de altura, con un registro de 2 metros y 6 centímetros.