Los mejores atletas nacionales sub23, se desplazarán este fin de semana a Toledo, para la disputa del Campeonato de España Promesa, el primero de los Campeonatos individuales del verano atlético y en el que estarán 6 atletas de la Sociedad Gimnástica, que pueden llegar a las dos preseas.
Atendiendo a la relación de atletas inscritos, la mejor opción de medalla para la Sociedad Gimnástica estará en los 800 metros, con un Alberto Guerrero en gran forma que ha corrido este año la distancia en 1.47.20, aunque tendrá que salvar a el sábado a las siete de la tarde el obstáculo de las semifinales y plantarse en la final del domingo, a las ocho de la tarde, en una carrera que si se produce a ritmo lento puede abrir un gran abanico de posibilidades a todos los finalistas.
Gonzalo Sánchez-Camacho va con el objetivo de tratar de meterse en la final de los 100 metros, tiene la séptima mejor marca de los participantes. El sábado a las 11 de la mañana se disputarán las primeras series eliminatorias, ya por la tarde a las siete y media se correrán las semifinales y a las nueve menos diez la Final.
Dos lanzadores de la veterana Sociedad acudirán al Campeonato, Sergio Paredes y Manuel Castellanos; ambos fueron medallistas el año pasado en el nacional Junior y con el cambio de categoría las opciones de medalla se hacen más complicadas. Sergio, en la prueba de martillo, domingo cinco y media de la tarde, con una mejor marca de 54 metros este año, intentará superarla; las medallas casi seguro se repartirán sobre los 60 metros. Manuel Castellanos el sábado a las once y cuarto de la mañana, tiene más asequible llegar al podio, con 64,21 este año posee la tercer mejor marca de los participantes, pero son 5 los que están en 60 metros o más y hasta el último tiro habrá que pelearla.
Ricardo Gaya en el triple salto, lleva una temporada un tanto irregular, llega a Toledo con la séptima mejor marca de la prueba y también subió de categoría. Esa falta de presión puede hacerle llevar a realizar un gran salto. El sábado a las siete y cuarto de la tarde iniciará su participación.
Roberto Tello en los 400 metros vallas, ha tenido que esperar a su última carrera, hace una semana, para conseguir la marca de calificación y se encuentra en el furgón de cola del ránking de la prueba. Aún así en el último mes lleva una gran progresión que puede ayudarle a superar las semifinales del sábado a las seis y media de la tarde y clasificarse para la final del domingo a las siete de la tarde.