En las últimas carreras populares celebradas por la geografía gallega, encontramos dos importantes triunfos de los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.
La treceava edición de la carreras pedestre Concello de Moaña, congregó a medio millar de corredores, que disfrutaron de una jornada llena de carreras desde los más pequeñas, hasta la categoría absoluta la cual dividió el recorrido en dos distancias, una de 5 kilómetros a la que se apuntaron los iniciados y otra de 10 kilómetros que contó con más participación. La atleta pontevedresa, Joselyn Brea demostró que está en un gran momento de forma al imponerse claramente en la categoría femenina, estando a punto de bajar de los 34 minutos, con 34.14; muy cerca de su marca personal que está en 34.10.
En hombres hay que destacar el tercer puesto de Rubén Diz y el cuarto lugar de su compañero de equipo, Akka Essaadaoui.
En Ourense también corrió Rubén Diz, que continúa consiguiendo victorias en las carreras del Circuito por Ourense, si a principio de mes se impuso en la carrera Universitaria, en esta ocasión fue en la Carreira da Ponte, donde repitió triunfo en los algo menos de 6 kilómetros del recorrido.