En 2013, Alberto Salcedo fue convocado por primera vez por España en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales; de suplente para el equipo nacional del relevo corto y no llegó a competir.
Esta vez en Roma acudió con el relevo nacional corto, para intentar asegurar la clasificación de la selección para el Campeonato de Europa, lo hizo en la denominada “Golden Silver”, una competición previa a la Liga de Diamantes de Roma, y esta vez realizó la última posta del relevo, firmando en meta un registro de 40.26.
Para estar en el Campeonato de Europa cuenta la media de las dos mejores marcas realizadas esta temporada y la pasada, por el momento España, tiene como mejores tiempos, 39.40 y 39.28 y se encuentra dentro de las 16 plazas que estarán en el europeo.
También demostró en Salamanca el gran momento que atraviesa, donde en 2013, consiguió la que hasta ahora es su marca personal en el doble hectómetro con 21 segundos exactos. De nuevo en el Memorial Carlos Gil Pérez corrió la distancia en 21.14, su segunda mejor marca de siempre; colocándose además en el cuarto puesto del ránking nacional.
En Salamanca Alberto no estuvo solo, otros atletas de la Gimnástica sumaron actuaciones positivas, Nacho Sarmiento corrió los 400 metros vallas en 53.49, David Ferrer saltó en 6,82 la prueba de salto de longitud y Alex Solla firmó 16.05 en los 110 metros vallas.