La Federación Gallega congregó a atletas de tres categorías para la disputa de sus Campeonatos de Galicia. Los Juveniles, Júnior y Promesa de la Sociedad Gimnástica se desplazaron a Vigo, para ver su actual estado de forma antes de los Campeonatos de España.

Si la jornada matinal se disfrutó de sol y calor que ayudó a los atletas a conseguir buenas marcas ya por la tarde se levantó un viento que arruinó muchas de las carreras de velocidad y vallas al soplar más de lo que permite el reglamento para homologar las marcas.

Los atletas pontevedreses se llevaron de tierras olívicas un botín de 19 medallas, con 8 oros, 7 platas y 4 bronces.

podio-emma-cto-galego-xuv-jun-pro-AL2016-1-400x284

Fueron los juveniles los que consiguieron más metales dorados, Paula González en el lanzamiento de martillo, Claudia Puig en el lanzamiento de disco, Fernando Rial en los 1.500 metros, Lucía Ferrer en los 100 metros vallas y Emma Lorenzo en el salto de pértiga, consiguiendo además con 3,15 metros la clasificación para el Campeonato de España de la categoría. De nuevo Claudia Puig en el lanzamiento de jabalina, sumó otra medalla, la de bronce y cerró el podio en esta categoría Pedro Bastos con una plata en el lanzamiento de martillo.

Paula Martín fue otra de las atletas que sumó varios metales, con sendos oros en el salto con pértiga y el salto de longitud de la categoría promesa y plata en el lanzamiento de jabalina; Sergio Paredes en el martillo fue oro, Jon Alonso consiguió una plata en el hectómetro y otra plata con el equipo de relevo 4×100, junto a Andrés Arosa, Adrián Salgado y Mlibda; también Adrián Salgado se llevó otra presea en los 100 metros, con un bronce y Rocío Rodríguez completó las condecoraciones en la categoría Promesa con el bronce en los 800 metros.

En cuanto a los Junior fueron 4 las medallas cosechadas, , Ángel Vargas en los 400 metros fue plata, Marina Porteiro fue plata en el lanzamiento de jabalina femenino, compartiendo podio con Verónica Echeverría que fue bronce y el relevo 4×100 femenino, integrado por Verónica, Fátima, Eva y Genifer; recogieron la medalla plateada.