Los días 24 y 25 de febrero se trasladarán hasta Sabadell cinco Gimnásticos para tratar de hacerse con el título de Campeones de España.

Algunos de ellos llegan ostentando ya el título de Campeones Gallegos, como Eloy Acuña, que hizo doblete hace unos días, proclamándose campeón gallego en lanzamiento de peso de categoría sub18 tras lanzar el artefacto hasta los 14 metros y es, además, campeón gallego sub18 también en lanzamiento de disco, aunque esta vez no participará en esa disciplina.

Acudirá también Sabela Martínez, que tomará la salida en el 3000, tras medirse el pasado fin de semana con los mejores atletas del país en el Campeonato de España Absoluto, siendo una de las más jóvenes en participar. Sabela, además, es la actual campeona de España sub16 en los 1000 metros.

Paco Lamas participará en el heptatlon tras conseguir el título de Campeón Gallego hace unas semanas en la categoría sub23 en pruebas combinadas.

También formará parte de la expedición Diego Suárez, Campeón de Asturias de invierno al aire libre en el 400 metros lisos con un tiempo de 50.04, siendo bronce en la categoría absoluta.

Por último Marina Artemia Pérez hará valer su título de Campeona Gallega sub18 en pértiga y triple salto. Consiguió alzarse con sendos oros tras alcanzar una distancia de 11.44 metros en el triple salto y sortear el listón colocado en 3.21 metros en la pértiga.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo y que el trabajo dé sus frutos.