La pista de atletismo del CGTD celebró el cierre de temporada con la última competición del periodo estival y con algunos de los atletas de la Sociedad Gimnástica terminando a lo grande con marca personal.

La competición denominada “Festa do atletismo galego 2016” que organizó Gonzalo Méndez, sirvió como un bonito cierre de temporada para el atletismo gallego, que disfrutarán a partir de ahora unas merecidas vacaciones, la mayoría de ellos, para retomar en septiembre los entrenamientos cara a preparar la pista cubierta.

David Ferrer y Joselyn Brea fueron los únicos que consiguieron sendas victorias parciales, David, con un mejor salto de 7,19 metros se impuso en el salto de longitud, lástima del excesivo viento a favor que invalidó dicha marca, pero tuvo un segundo mejor salto de 7 metros justos, esta vez con la velocidad del viento reglamentario.

Joselyn disfrutó de la distancia de la milla, corriendo los 1.609 metros en 4.43.42 y estableciendo un nuevo record nacional de Venezuela.

Alexandre Solla, sumó el doblete de la Sociedad Gimnástica en el salto de longitud con un segundo puesto y lo que es mejor una marca personal de 6,90 metros; Víctor Gallego no llegó esta vez a los 50 metros, conformándose con 49,33 metros, que le dio la segunda plaza, siendo tercero su compañero Javier Guzmán con 46,10 metros.

Carolina Santos, sumó el tercer segundo puesto en los 500 metros, con 1.25.96; consiguiendo la mejor marca de la categoría Alevín en Galicia.

Además de Guzman, fueron otras 3 atletas las que consiguieron el tercer puesto; Lucía Cardesín lo hizo en los 500 metros absolutos con 1.21.57; Ángeles Filgueira en el lanzamiento de jabalina con 40,60 y Paula Martín en el salto de longitud con 5,23 metros, mejor marca personal.

Lo dicho ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones y de paso disfrutar también de los JJOO cuya competición de atletismo comenzará el 12 de agosto.

joselyn_milla_FestaAtletismoGalego2016