Un largo desplazamiento tendrá que hacer de nuevo la Sociedad Gimnástica este fin de semana, en esta ocasión repetirá en Castellón donde se disputa el Campeonato de España de la categoría Junior.
Dos serán los representantes pontevedreses que acudan a tierras valencianas tras conseguir la marca de calificación. Uno de ellos, Darío Costas, consiguió el año pasado en Valladolid el título de campeón de España Júnior en el Decathlon y por tanto será el principal rival a batir y aspirante a subir al podio.
Darío viene de mejorar su marca personal en los dos Décathlons que ha disputado esta temporada. Con 6.654 puntos cosechados a principios de junio en Meeting Internacional de Arona, tendrá que hacerlo todo muy bien si quiere llegar hasta los 7.200 puntos que le daría el pasaporte al mundial Júnior que se disputa en Polonia.
La otra será Xiana González que participará en la prueba de velocidad de 200 metros. Xiana llega a Castellón con una mejor marca de 25.70, que la coloca en mitad del ranking de las participantes y que le da opciones a superar las eliminatorias previas y colarse en las semifinales. Tendrá que mejorar su marca para progresar a la Final, mimbres tiene.
Como siempre el Decathlon estará presente durante toda la competición, el sábado a las 10 de la mañana, comenzará la primera prueba, los 100 metros y hasta las 21:20 horas con los 400 metros, no terminarán las cinco primeras pruebas. El domingo arrancarán a la misma hora con los 110 metros vallas y a las 20:40 horas cerrarán la combinada con los 1.500 metros.
Xiana disputará durante el sábado las diferentes carreras eliminatorias, a las 12:20 horas la primera ronda y a las 18:35 horas las semifinales; si consigue clasificarse para la final, habrá que poner la alarma del reloj a las 19:20 horas del domingo.