El atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Marco Martínez mejoró su marca personal en salto de altura con 1,84 metros y que le dio la medalla de bronce en el Campeonato de España escolar de Federaciones Autonómicas que se disputó en Cartagena.

Junto con Marco, acudieron a la localidad murciana los también miembros del equipo lerezano, Iria Filgueira y Pablo Tojal. Iria también rozó las medallas en la prueba de lanzamiento de martillo, con 41,52 se quedó a tan solo medio metro de los puestos de honor, pero lo más importante es que mejoró su marca personal.

PodioMarcoMartinez_CtoGalegoCadeteAL2016-1-768x576

Pablo tuvo que conformarse con el quinto puesto en el salto con pértiga con 3,25, aunque una inoportuna lesión le impidió seguir progresando en el concurso, cuando podía haber luchado por las medallas.

Cerró la actuación pontevedresa, Marco que también formó parte del relevo corto de Galicia que hizo un sexto puesto con 46.10.

En la clasificación por autonomías, quinto puesto para el combinado femenino y sexto para los chicos de Galicia.

La próxima cita para los Cadetes será el Campeonato de España individual, dentro de 15 días en Granollers.

Nota: Posteriormente, el 1 de julio de 2016, la RFEA comunicó un error en la puntuación de la competición femenina, en el que Galicia pasa a la tercera posición del Campeonato.