La Sociedad Gimnástica se enfrenta a un fin de semana intenso, con la participación de sus atletas en los tres Campeonatos de España que se están celebrando.
En Toledo se disputa él de la categoría Promesa, donde Manuel Castellanos consiguió una brillante medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina y con marca personal de 64,87 metros.
En Mataró se realiza el de la categoría Juvenil, con una fantástica Claudia Puig que sumó una medalla bronce en el lanzamiento de jabalina, gracias a un tiro de 40, 36 metros.
Y en Elche los veteranos llevan al cabo el suyo y en el que David Domínguez se colgó la plata en la prueba de 400 metros vallas de la categoría de mayores de 35 años, con un registro de 57.82.
En el resto de actuaciones pontevedresas resalta en Toledo el pase a la final de Alberto Guerrero en la distancia de 800 metros, imponiéndose en su carrera eliminatoria y con serias posibilidades de subir al podio en la final. También en tierras castellanas Gonzalo Sánchez-Camacho estuvo a un pelo de conseguir medalla en los 100 metros lisos, llegó con muy buenas sensaciones a la final, superando las diferentes series eliminatorias y en la la lucha por las medallas corrió con marca personal de 10.62, empatando en el tercer puesto, pero los jueces decidieron colocarlo cuarto, con el mismo tiempo que el tercero. Concluyeron la primera jornada, Ricardo Gaya y Roberto Tello. Ricardo, no tuvo su día y con un salto de 13,63 acabó el duodécimo de la prueba de triple salto. Mientras que Tello aunque mejoró su marca personal de la temporada en las semifinales de los 400 metros vallas, con 53.84, tuvo que conformarse con el noveno puesto global de la eliminatoria y se quedó sin progresar a la final.
En Mataró, Claudia participó además en el lanzamiento de disco, una prueba que no prepara tan intensamente como la jabalina y en donde finalizó la décima con 30,78 metros. También se vio a Lucía Ferrer correr las primeras rondas de los 100 metros vallas, consiguiendo clasificarse para las semifinales, de las que tendrá más complicado llegar a la final. Finalizó la actuación de la Sociedad Gimnástica, por este primer día, Fernando Rial que no pudo clasificarse para la Final de los 1.500 metros.
Para la segunda jornada se verá en Toledo a Sergio Paredes en el lanzamiento de martillo y Alberto Guerrero en la final de 800 metros. Mientras que en Mataró, Emma Lorenzo participará en el salto con pértiga y ver si Lucía consigue llegar a la final de 100 metros vallas.