El atleta Junior de la Sociedad Gimnástica, Darío Costas, se desplazó a la localidad tinerfeña de Arona para participar en el Meeting internacional de Arona de Pruebas Combinadas, una competición encuadrada en el calendario de la Asociación Europea de Atletismo al que acudieron algunos de los atletas que participarán en el próximo Campeonato de Europa.
Darío afrontaba su segundo Decatlon de la temporada, tras el nacional de FFAA donde consiguió 6.567 puntos, con el reto de llegar a los 7.000 puntos. Algo se acercó porque finalizó con 6.654, pasando a liderar el ránking nacional Júnior de la disciplina atlética y consiguiendo el tercer lugar del cajón de podio, por detrás de los dos belgas.
El pupilo de Santi Ferrer falló en alguna de las pruebas, como las vallas y la pértiga, aunque es muy complicado hacer las diez pruebas perfectas en un Decathlon. Ahora se centrará en ayudar a la Sociedad Gimnástica en la Final de División de Honor, para después pasar a preparar su próximo Decathlon, que será en el Campeonato de España Júnior, a primeros de julio y quién sabe si allí consiga esos 7.200 puntos que le clasifiquen para el Mundial Júnior