El Campeonato de España sub20 se desarrollará en el Estadio de Vallehermoso el 3 y 4 de octubre. Hasta Madrid se desplazarán cuatro atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra que buscarán quedar en puestos de finalistas.

La primera Gimnástica en competir será Cristina Garrido. Alrededor de las 15h del sábado, la velocista ya correría la semifinal de los 100ml y sabrá si está clasificada para la final, que se celebrará ese mismo día a las 16:30h.

Posteriormente, dos atletas se pondrán los clavos para dar dos vueltas a la pista. Paula de la Torre y Alberto Pérez competirán en los 800ml. El sábado se colocarán en la línea de salida para competir las semifinales y, aunque es difícil su clasificación en la final, los dos podrán soñar para volver a calzarse los clavos el día siguiente y entrar entre los mejores de España de su categoría.

Por último, Raúl Cortizo saltará el domingo. A la 13h el atleta se situará en el pasillo del salto de longitud con el objetivo de alcanzar un intento suficientemente bueno para entrar en la mejora y situarse entre los mejores.

Los cuatro, además del puesto, también buscarán mejorar su marca, ya que debido a las pocas competiciones que se organizaron este año tan raro, no tuvieron muchas oportunidades de mejorar en sus propios registros.