Colea aún la actuación de la Sociedad Gimnástica en el Campeonato de Galicia de Clubes.

Se estableció una clasificación honorífica en el que se decidía al mejor Club de la competición, combinando los resultados de hombres y mujeres y donde la Sociedad Gimnástica al sumar los 103 puntos de las chicas con los 124 de los chicos fue el mejor Club del Campeonato, repitiendo el primer puesto cosechado hace un año.

CtoGaliciaClubsAL2016_podioSGP

Hay que resaltar también la actuación de los atletas que competían por primera vez con la Gimnástica en este Campeonato, con hasta nueve caras nuevas en el equipo masculino y cinco en el equipo femenino.

Adrián Salgado que procede de la cantera, acumula 7 temporadas en el equipo lerezano, sumó el sexto puesto en el hectómetro y la victoria en el relevo corto. Iván Blanco no lo hizo nada mal en los 1.500 metros con un segundo lugar; mismo puesto de Manuel Hurtado en los 3.000 metros, que tuvo el mérito de correr lesionado.

Pedro Bastos debutó también en los 400 metros vallas donde fue séptimo y que también procede de la cantera. Marco Martínez es otra joven promesa pontevedresa que fue tercero en el triple salto y Sergio Paredes se estrenó con la Gimnástica en esta competición quedando segundo en el lanzamiento de martillo. Andrés Arosa formó parte del relevo largo que fue cuarto. Cerraron la actuación de las nuevas caras en el equipo masculino, José Manuel Vila y Javier Guzmán que se impusieron en el lanzamiento de jabalina y el de disco, respectivamente.

Por parte de las chicas; cinco fueron las caras nuevas. Xiana González fue cuarta en los 200 metros con 25.70 y mínima para el nacional Júnior. Marta González participó en el triple salto con un séptimo puesto. Mercedes De Santalo fue segunda en el lanzamiento de disco. María Jiménez ayudó al tercer puesto del relevo corto y Ángela Fernández junto con Xiana, fueron quintas en el relevo largo. Lástima la baja por lesión de Joselyn Brea en los 3.000 obstáculos, que podría haber ganado la prueba.