Este fin de semana la expedición de la Gimnástica se desplazó hasta Expourense. Los 12 atletas que competían, familiares, amigos y por supuesto, sus entrenadores, vivieron 3 días de competición junto a los mejores atletas del país.

Abrió la participación del club Oriol Madi, el viernes 16, compitiendo en la última eliminatoria del 200 metros lisos, siendo segundo y parando el crono en 21.51, tiempo que le valió el pase a la semifinal que se celebró en la jornada de tarde del sábado, donde Oriol participó en la primera tanda siendo cuarto con un tiempo de 21.97, que esta vez no fue suficiente para clasificarse para la final.

Comenzó la jornada matutina del sábado 17 con Sergio Coello en la final del salto de longitud, donde quedó en octava posición alcanzando los 7.08 metros en su último intento.

Un poco más tarde fue el turno de la velocista, Cristina Garrido, en su prueba, el 60 metros lisos, del que es la actual campeona gallega (título conseguido en esta misma pista hace tan sólo unas semanas). Tomó la salida en la primera semifinal, donde el tiempo conseguido, 7.66, no fue suficiente esta vez para avanzar hacia la final del campeonato.

En esa misma distancia participó Gabriel de la Cruz, quien fue séptimo en la última semifinal, alcanzando un tiempo de 6.98.

Llegó el turno de las distancias largas. Pablo Bocelo tomó la salida en la semifinal 2 del 1500, consiguiendo un tiempo de 4:01.58, quedándose fuera del pase a la final por muy poco. Lo mismo le ocurrió a Hassan Izzedine, quien participó en la tercera tanda de la semifinal parando el crono en 4:01.89.

En el 1500 femenino llegó el momento de una de las atletas más jóvenes del campeonato, Sabela Martínez, quien participó en la segunda semifinal donde consiguió ser octava con un tiempo de 4:35.13, siendo esta, además, su mejor marca de la temporada.

Alexis Miguéns fue el último gimnástico en participar en la jornada de mañana tomando la salida en la semifinal 2 del 400 metros lisos, y siendo quinto con un tiempo de 48.62 que, sin embargo, no fue suficiente para avanzar a la fase final.

La tarde la abrieron los vallistas (60mv). Joao Alexandre Ribeiro participaba en la segunda semifinal, compartiendo tartán con Quique Llopis, quien defendía el título, pero finalmente no pudo participar por problemas físicos. En la siguiente semifinal participó Mario Revenga, reciente fichaje del club, quien fue quinto de su serie con un tiempo de 8.16, no siendo suficiente para continuar su recorrido en el campeonato.

Casi al final de la jornada llegó el turno de disputar la final del 3000 donde la Gimnástica estuvo representada por Carlos Porto, quien paró el crono en 8:38.53 siendo el 13º mejor tiempo.

Llegó el domingo, último día de competición, y con ello, la final de pértiga donde Oriol Almirall fue quinto logrando saltar el listón en 5.20 metros, igualando de esta forma el récord del club, conseguido por Mario García Durante en el año 2011, siendo además su mejor marca de la temporada.

Felicitamos a todos ellos y a sus entrenadores, no sólo por haber conseguido las mínimas para participar en este Campeonato, si no por la actitud, el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de todos ellos. Estáis entre los mejores atletas del país. Enhorabuena a todos!