Comienza una nueva temporada, y con ella el adiós a algunos atletas, que por motivos diversos dejan el club después de infinidad de momentos y experiencias a destacar.

Tras 27 años formando parte de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra como atleta, monitor y secretario, Jesús Cortegoso Solla pone fin a su etapa como gimnástico, pese a que siempre llevará nuestro escudo en el corazón.

También atleta, entrenador y muchos años como director técnico fue Pablo Díaz durante 14 años antes de decidirse por desarrollar su carrera en solitario con su club personal.

Otra baja importante es la de Clara Gil, pupila de Santi Ferrer que consiguió situarse entre las mejores del panorama nacional en el salto con pértiga en numerosas ocasiones, asegurando siempre un puesto de pódium en las ligas de clubs. Clara, tras 18 años, ha decidido darse un tiempo y abrir un paréntesis en su relación amorosa con el atletismo que, esperemos, acabe pronto.

Julián Ortiz y son dos de las bajas más destacables del club pontevedrés. Tras 8 años el primero y 4 el segundo, Julián deja el club con un enorme palmarés en la velocidad de vallas cortas; mientras que Lysvanys ocupó puestos de pódium a nivel nacional durante su época como gimnástico, siendo ambos indudables titulares con el equipo masculino de División de Honor.

15 años llevaba David Dominguez Salas entre el equipo titular de División de Honor, con numerosos logros en los 400 metros vallas a nivel autonómico cuando ha decidido decir un hasta pronto al equipo pontevedrés.

Irimia Molinedo, atleta local que empezó sus andanzas bajo las órdenes de nuestro entrenador Julio Ventín llegó a situarse entre las mejores del lanzamiento de martillo a nivel nacional en su categoría, pero su carrera como fisioterapeuta le ha ido impidiendo progresivamente dedicarle el tiempo que necesita al atletismo, por lo que este año ha decidido centrarse en su profesión y dejar a un lado el deporte de competición.

Lucía Cardesín, después de 4 años formando parte del equipo femenino titular que logró el ascenso hace dos años a Primera División y la permanencia el año pasado, ha decidido probar mejor suerte en el fondo bajo la camiseta del Atletismo Femenino Celta, que también se encuentra en Primera División.

Iván Docampo y Rubén Diz, atletas habituales de las largas distancias con numerosos logros en varias disciplinas, han decidido también dejar nuestras filas tras 7 y 5 años entre nosotros, respectivamente.

Otras grandes figuras del mediofondo que han decidido probar una nueva experiencia nueva en otros equipos gallegos son Jorge Puig y Fernando Rial, que, durante sus 7 y 4 años respectivamente formando parte del club pontevedrés, consiguieron grandes registros desde los 800 metros hasta las competiciones de cross. Jorge vestirá para la próxima temporada la camiseta del Club Atletismo Santiago, que se quedó muy cerca el año pasado de conseguir el ascenso a Primera División, mientras que Fernando intentará seguir mejorando con el Club Atletismo Narón. Por su parte, Francisco Javier Iglesias, también atleta de mediofondo, quiso poner un punto y seguido a una etapa que duró 10 años con la Gimnástica, en la que llegó a participar con el equipo masculino en la más alta categoría del panorama nacional.

 

Desde el equipo femenino también contamos con bajas en el sector de mediofondo y fondo, como Laura Goñi, atleta senior que estuvo 4 años compitiendo en los 3000 metros obstáculos en el equipo titular que ha decidido volver a su tierra; o Mª Teresa Suárez, atleta veterana con grandísimos registros tanto en 800 metros como en 400 metros vallas durante toda su carrera, que busca disfrutar del atletismo de forma más tranquila en la actualidad.

Otras dos bajas importantes son las de Eva María Iglesias, atleta de excelente nivel en el panorama nacional en las pruebas de marcha, siempre dando los 8 puntos que corresponden a la primera posición

en las competiciones por equipos; o la baja de Mercedes de Santaló, atleta que, tras una pausa por maternidad, volvió a incorporarse en nuestras filas dejando a todos boquiabiertos al pulverizar el récord del club en el lanzamiento de disco.

También se incorporaron recientemente a nuestro club Esperanza Caldas y Noa Vázquez, ambas atletas del 400, con vallas en el caso de Noa. Noa volará al otro lado del planeta para continuar sus estudios, mientras que Espe, por asuntos personales, ha preferido tomarse un año sabático con el atletismo.

Desde la Sociedad Gimnástica de Pontevedra les deseamos mucha suerte a todos y todas, y confiamos en volverlos a ver con nuestra equipación pronto.