La temporada atlética de pista al aire libre arrancó hace poco y en su primera parte, antes de los Campeonatos de España del mes de julio, se disputan los Campeonatos por equipos. Unos campeonatos como la División de Honor en el que hay que juntar a casi 40 atletas.
La Sociedad Gimnástica inició su peculiar periplo por estos Campeonatos, con su participación el fin de semana pasada en el Campeonato de Galicia de Pruebas Combinadas, donde los chicos fueron campeones y las chicas, recogieron el trofeo del tercer puesto.
El próximo sábado en Lugo se disputará el Campeonato de Galicia de Clubes, con la presencia de los equipos masculino y femenino de la veterana Sociedad, de la que mañana daremos cumplida información.
Y sin descanso, el 30 de abril los chicos de la Gimnástica iniciarán su participación en su décima temporada consecutiva en División de Honor, en Alcobendas (Madrid).
Continuará este tren continuo de competiciones, el 7 de mayo con la celebración del Campeonato de Galicia de las categorías Cadete y Junior, en Santiago, a los que la Dirección Técnica de la Sociedad está ultimando estos días la selección de atletas a participar y como colofón el 14 de mayo se celebrará el de las categorías benjamín, alevín e infantil, en Coruña; con los atletas de las Escuelas Municipales como protagonistas.
El equipo lerezano tiene el recuerdo de la temporada pasada cuando acudió a todos los Campeonatos de Galicia por equipos, había que remontarse al siglo pasado para observar esta situación y se está intentando que se repita; lástima que la Federación haya colocado el de las categorías benjamín, alevín e infantil; el mismo día en el que ya estaba el Campeonato Provincial XOGADE alevín, que organiza la Secretaría Xeral para o Deporte; lo que obligará a la entidad pontevedresa a decidir acudir a solo una de estas competiciones, ojalá rectifiquen.