El Velódromo de Lluis Puig acogerá el 13 y 14 de febrero el Campeonato de España sub23 de Pista Cubierta. Hasta Valencia se desplazarán tres velocistas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra: Gabriel de la Cruz, Cristina Garrido y Lucía Ferrer.

Gabriel de la Cruz, quien viene de conseguir la mínima sub23 para el Campeonato de Europa de Torun. El castellano-leonés es recientemente el campeón autonómico absoluto y de su categoría en los 60ml. Estos logros le dan cierta seguridad al velocista de cara a este fin de semana en el que tendrá que demostrar su gran estado de forma para acercarse o incluso subirse al pódium.

Cristina Garrido está demostrando que esta es su mejor temporada por el momento. En la primera competición del año igualó su mejor marca personal en los 60ml. Sin embargo, la falta de eventos deportivos obligó a que su evolución se vea algo mermada. En la misma situación se encuentra su compañera de entrenamientos, Lucía Ferrer. La vallista tan solo ha competido una vez, pero sus 9.22 en los 60m vallas le han valido para conseguir el pase para el nacional de este fin de semana.

Desde la Sociedad Gimnástica de Pontevedra queremos desearles mucha suerte a los tres participantes.