La alerta roja que inundó buena parte del litoral gallego no fue suficiente para impedir que se desarrollase con normalidad el Campeonato Gallego Absoluto de Pista Cubierta ayer en Riazor, hasta donde un gran número de atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se desplazó para dar su mejor versión.

Un total de diez preseas, repartidas en tres oros, dos platas y cinco bronces fueron conseguidas por nuestros atletas. En el sector de saltos los gimnásticos realizaron una gran actuación. David Ferrer ya en su primer intento en el salto de longitud llegó a los 7.18 metros, que le dieron la primera posición y su mejor marca hasta el momento en la prueba en pista cubierta. En la misma prueba, Alex Solla quedó en tercer lugar, a tan solo un centímetro del segundo clasificado, con 6.68 metros. En la pértiga, Santi Ferrer se llevó el oro en una prueba muy igualada, con 4.52 metros, llenando de espectáculo el Palacio de los Deportes de Riazor. En el triple, esta vez el centímetro de diferencia favoreció a Pablo Brieva, que quedó segundo con 13.91 metros.

En los 200 metros lisos, Jon Alonso se clasificó para la final, donde logró llegar en tercera posición con 24.08 segundos. Lucía Cardesín y Lucía Ferrer, dos de nuestras atletas más jóvenes, demostraron su calidad una vez más quedando tercera en los 800 metros con 2:23.87, y segunda Ferrer en el 50 vallas con 7.76 segundos. Fernando Rial, en los 1500 metros llegó en tercer lugar, con 4:09.54.

Víctor Gallego no defraudó y sus 16.16 metros lo subieron a lo más alto del pódium, dos escalones por encima de Francisco Guzmán, que quedó tercero con 13.55 metros.

Además, ayer tomó parte también del Campeonato Gallego Júnior de 1500 y 3000 metros, así como del Campeonato Gallego Promesa. En los 1500 metros, Fernando Rial ganó su categoría, mientras que tercero fue Jesús Álvarez, con 4:13.52. En los 3000 metros, también Fernando Rial se colgó otro metal al cuello, esta vez una plata, con una marca de 9:21.16. También en el Campeonato Gallego Promesa nuestros atletas cosecharon un gran número de metales, hasta un total de seis: tres oros, dos platas y un bronce. Eva Salvado fue la atleta más destacada, con un total de cuatro medallas en las cuatro pruebas que disputó, ganando los 50 metros lisos, la longitud y el triple salto, con 7.19m 4.43 t 9.95, respectivamente. Jon Alonso, además de tercero absoluto en el 200 también fue segundo promesa; mientras que Lois Mariño, en los 800 metros fue tercero, con 2:05.30.