Y vaya si lo hay! Quedó claro este fin de semana en La Nucía, hasta donde se desplazaron nuestros atletas sub16. El fin de semana no dejó de traer éxitos a nuestros atletas y el relevo puso la guinda.
El equipo del 4×100 formado por Nico Piñeiro, Diego Acuña, Iago Gómez y Luis Durán fue sin duda protagonista. Llegaron a la competición tras ser líderes nacionales el pasado fin de semana y cerraron la participación gimnástica en el Campeonato de España Sub16 consiguiendo, con un tiempo de 45.05, el bronce nacional, haciendo un magnífico trabajo en cada posta y dejando claro que no se conforman ni se amedrentan, peleando cada metro hasta la meta.
Por su parte, la representación femenina no se quedó atrás. Lena Currás vuelve a casa siendo sexta en el hexatlón, prueba en la que su compañera Lía Vázquez firmó un buenísimo undécimo puesto, confirmando que hay margen de mejora pero que no quieren bajarse de los primeros puestos en cada competición.
Y este fin de semana también hubo éxitos en clave autonómica. Sus compañeros de categoría sub18 se dirigían a Lugo para disputar su Campeonato Gallego en Pista Aire Libre y también el de pruebas Combinadas y, de nuevo, nuestros atletas no defraudaron.
Se proclamaron campeonas gallegos Noa Currás en el triple salto, Carlota Vázquez en el 100 metros vallas y Carmen Paz en el 200 metros lisos. No se conformaron con ese título individual, así que poco después salieron junto a su compañera, María Méndez, a disputar el relevo 4×100, llevándose también el oro autonómico imponiéndose con mucha autoridad. Noa, además, fue bronce en el salto de altura. También subieron al primer cajón del podio Diego Huerta en el 3000 metros lisos, Miguel Ángel López en lanzamiento de peso, que también fue bronce en el lanzamiento de disco y Guille Piñeiro, un habitual ya en ese primer puesto, en el 110 metros vallas. Guille estuvo acompañado, también como suele ser habitual, por Jovi Uyokpiye, que vuelve a casa con su título de subcampeón gallego en la disciplina, como también hizo Candela Lago en el 2000 metros obstáculos. Los bronces llegaron en los lanzamientos de disco y jabalina, con Cristina Martínez y Adrián Cabaleiro. Destacaron también los top10 autonómicos conseguidos por Diego Daporta en el 3000 metros lisos (5º), Irene Peleteiro en lanzamiento de disco (7º), Anxo Jamardo, tercero en el 3000 metros lisos y Noelia Quiñones en el 1500, que fue novena.
En las combinadas, como nos tiene acostumbrados, fue Sergio Lamas el encargado de traer un nuevo metal autonómico a casa, al proclamarse subcampeón gallego.
La categoría sub14 también disputó su Campeonato Gallego este fin de semana en O Barco de Valdeorras, donde nuestros atletas también dejaron claro que quieren su espacio en el atletismo autonómico. En este caso, todos ellos consiguieron la plata. Martina Junquera en el 2000 metros lisos, Hugo Cordal en el 1000 metros obstáculos y el relevo femenino 4×80 formado por Sofía Durán, Teshia Vargas, Lía Geralavicius y Carmela Fernánez.
Y como para conseguir estos éxitos hay que empezar a entrenar desde pequeños, este fin de semana nuestros alevines y benjamines disputaron sus finales provinciales en el CGTD de Pontevedra en una jornada de mucho aprendizaje que, sin duda, les llevará a conseguir los resultados de sus compañeros mayores dentro de muy poco.
Enhorabuena a todos por el enorme esfuerzo y trabajo y por vuestra actitud!! Seguimos!
A xornada de onte no CGTD foi de nova xornada do Circuito Froiz de Atletismo en Pista. Atletas de todos os niveis e categorías saíron ó tartán, comezando polos máis pequenos (sub10 e sub12), disputando probas como o lanzamento de pelota ou un 1000 metros lisos que os deixou ben cansos.
Pero para os maiores foi un día para mellorar marcas e aprender e mellorar. Foi caso, por exemplo, de Carlota Vázquez, que cos 14.69 segundos que tardou en percorrer o 100 metros valos, conseguiu o billete para o Campionato de España. O seu compañeiro, Hugo Cordal, foi sétimo no 1000 metros lisos, acusando o cansazo tras conseguir o décimo posto no Campionato de España Individual Triatlón E, celebrado en La Nucía hai poucos días, conseguindo mellorar as súas marcas persoais en lanzamento de xavelina (25.61 metros), 80 metros lisos (11.46 segundos) e 2km marcha (10:40). Sen embargo, Hugo foi quen de mellorar a súa marca, como moitos dos seus compañeiros, no 80 metros valos (a 0.84), agora en 15.26, deixando claro que non se conforma cos resultados acadados ata agora.
Moitos foron os atletas que aproveitaron a xornada de onte para axustar as súas marcas persoais. Entre outros, Karol Rivera no 100 metros lisos, Sergio Lamas en lanzamento de disco de 1.5 kg, Jovi Uyokpiye no 110 metros valos (a 0.914) ou Noa Currás no salto de lonxitude (cunha mellor marca agora en 4.94.
Desta vez tiveron sorte dispar coa climatoloxía, que xa se tornou nun participante máis do Circuito, con vento e chuvia moi variable e forte por momentos que, sen dúbida, obrigou a todos os atletas a sacar o mellor de sí mesmos.
Moitos parabéns a todos e vémonos o próximo mércores 17 no Trofeo Celso Mariño. Seguimos!
A tarde de onte centos de atletas competiron nunhas condicións moi distintas das que sufriran na xornada anterior do Circuito. Por fin un sol e calor máis propios destas datas permitiron que todos eles deran o mellor de sí e, sobre todo, desfrutasen do atletismo.
No CGTD déronse cita para o L Trofeo Sociedad Gimnástica de Pontevedra atletas de todas as categorías. Dende os máis pequenos (sub10 e sub12) ata as categorías absolutas e máster. Disputaron probas como o lanzamento de pelota os máis pequenos ou o de xavelina os máis maiores, coa participación de atletas como Jonathan Correa, membro habitual do equipo masculino de Liga de División de Honor e que nesta xornada foi o mellor lanzador. No 3000 obstáculos puxéronse a proba Sabela Martínez e María Estévez, que este ano, como Jonathan, forman parte do equipo feminino de Liga, que loitará en breves días polo ascenso de categoría.
Houbo moitas melloras de marcas, como a de Andrea Villaverde no salto de altura, facendo a súa mellor marca desta tempada, ou a mellora persoal de Lía Geralavicius, atleta sub14, no 500 metros lisos. Carmen Paz, atleta tamén do equipo feminino de Liga de Primeira División, foi a mellor na súa serie do 100 metros lisos e establece unha nova mellor marca persoal, chegando a meta en 12.76 segundos. En clave masculina, o seu compañeiro, Nico Piñeiro, tamén mellora a súa mellor marca na disciplina, agora en 12.14.
De novo unha xornada de desfrute do deporte, que se repetirá de novo, coa celebración do XXXI Trofeo Cidade de pontevedra, o 03 de xuño.
No pudo ir mejor para la Gimnástica esta segunda jornada de Liga disputada este pasado sábado 16 de mayo.
Las protagonistas fueron nuestras chicas, que llegaban como segundas en la primera jornada y quintas en la clasificación general de la competición y en esta ocasión cumplieron los objetivos con creces.
Huesca fue el lugar y el equipo femenino, que recuperó tras una lesión a atletas tan importantes como Cris Garrido, que no defraudó con su cuarto puesto en el 100 metros lisos, sumó un total de 179 puntos gracias a, entre otros, el segundo puesto de Lara López en el 400 metros lisos, de María Estévez en el 1500, Gema Dacosta en el lanzamiento de peso, Claudia Puig en jabalina y Lydia Valdés en martillo, o el tercero de Eugenia Gil en el 800 y Lía Caride en el 400 metros vallas.
Los máximos puntos llegaron con los primeros puestos de Paula Fernández en el 3000 metros lisos y el doblete conseguido por la atleta portuguesa, Ana Rita Mota, que en su primera convocatoria liguera con el equipo fue la mejor en triple y longitud, sus especialidades.
Las chicas terminaron la jornada siendo segundas de nuevo, con un total de puntos que las sitúan séptimas en la clasificación general, asegurando no sólo la permanencia en la categoría, si no que les dan la posibilidad de luchar por el ascenso en la última jornada de liga, que se celebrará en Pamplona el fin de semana del 13 y 14 de junio.
Por su parte, el equipo masculino viajó hasta Barcelona para disputar la jornada donde consiguieron sumar 159 puntos que les sitúan en décimo puesto en la clasificación general y permitirá que aseguren en la última jornada, la permanencia en División de Honor. Todo ello gracias al trabajo realizado por Oriol Madi, que fue el mejor en el 400, seguido de Alexis Miguéns, segundo en la misma prueba, el primer puesto logrado por un infalible Pedro Osorio en el 800, el segundo puesto de Lucas Terán en lanzamiento de peso, el tercer y cuarto puesto gimnástico en el 1500 conseguido por Abdelmonaim El Khayami y Abdelhakim Hamid, el segundo del vallista Mario Revenga en el 110 (a 1,067) o el cuarto puesto del pertiguista, Óscar Prieto.
Destacó, de nuevo, el marchador Dani Chamosa, que no sólo volvió a ser el mejor en el 5000 metros marcha, si no que además recibió el galardón al MVA (Most Valuable Athlete – Atleta más valioso/destacado) de la jornada.
Para ellos la siguiente jornada, la de la permanencia, será el mismo fin de semana que el equipo femenino, pero en su caso, la sede todavía está por designar.
Enhorabuena a todos por el trabajo, los objetivos cumplidos, y el ambiente de equipo! Vamos a por la última jornada!
Tras ser terceros en la primera jornada, el equipo masculino de la Gimnástica, que milita en División de Honor se desplazará este fin de semana hasta Barcelona para disputar la segunda jornada.
Con pocas novedades en la convocatoria, los atletas que formaron la anterior convocatoria son una apuesta segura para el club gracias a su trabajo en equipo y serán de nuevo los encargados en continuar el camino comenzado hace apenas un par d semanas. Esta vez los rivales serán el Fent Camí Mislata, Grupoempleo Pamplona y el AA Catalunya, y los encargados de plantarles cara este sábado son los siguientes:
La cita de nuestro equipo femenino vuelve a ser el sábado por la tarde, concretamente este 16 de mayo.
Esta vez la Gimnástica irá a Huesca con un equipo con muchas novedades con respecto a la primera jornada, donde fueron segundas del encuentro y quintas en la clasificación general, allanando el camino al tan ansiado ascenso a la máxima categoría nacional.
Destacan en esta ocasión la vuelta de la velocista, Cris Garrido, que fue baja por lesión en la primera convocatoria, de Isa Caeiro, que vuelve al máximo nivel, o la incorporación de la atleta portuguesa, Ana Rita Silva, varias veces campeona lusa, que doblará prueba disputando el salto de longitud y el triple salto, y que además ya conoce bien el club, puesto que ha sido una de las atletas invitadas a varias ediciones del Saltar na Rúa.
Repiten en la convocatoria atletas muy jóvenes como Lucía Sánchez del Valle o Lía Vázquez, con un altísimo nivel a nivel individual y tras sus actuaciones en la primera convocatoria liguera que, sin duda, harán caso de los consejos de sus compañeras más veteranas como Andrea Villaverde, Claudia Puig, Meritxell Pajuelo o Lía Caride y que harán equipo de nuevo para enfrentarse al Atletismo Alcorcón, el Hiru-Herri y el Intec-Zoiti.
Aquí está la convocatoria para esta segunda jornada de liga:
Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, se entenderá que aceptas las condiciones AceptarLee nuestra política de cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.