Ourense, ciudad natal del autor Carlos Casares, conmemorado por las Letras Gallegas, acogió durante la mañana de este mismo día el primer Campeonato Gallego de Relevos, que, hasta la fecha, se venía presentando en conjunto con el Campeonato Gallego Absoluto.

La Sociedad Gimnástica presentó equipo en prácticamente todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, y, una vez más, el resultado reflejó el constante trabajo de nuestros atletas en sus entrenamientos. 

Un total de siete puestos de pódium de las doce pruebas diferentes que se disputaron consiguieron los gimnásticos, con tres victorias y cuatro platas.

Una de las victorias más destacadas fue la de Raúl Cortizo, Palo Boleas, Antón Paz y Nicolás Fuentes, situados todos entre los cinco mejores del ránking gallego en su categoría, en el 4×300 de categoría cadete, firmando un registro de 2:36.47, cinco segundos por delante de los segundos clasificados.

En la misma prueba en categoría femenina, Marta Barrangáns, Daniela Doporto, Paula De La Torre y Clara Filgueira nos ofrecieron una de las pruebas más emocionantes de la mañana, peleando hasta el último momento por la victoria, que finalmente quedó en manos del club Franciscanos Lugo por tan solo un segundo de diferencia.

Las otras dos victorias corrieron también a cargo de los cadetes en ambos 4×100, demostrando el buen nivel de nuestra cantera. Marta Barragáns, Andrea Villaverde, Carmen Ruibal y Daniela Doporto, con 53.25 se colgaron una medalla de oro al cuello, al igual que Antón Martínez, Yago Boleas, Hugo Silvares y Juan Carlos Pérez, que pararon el crono en 47.65.

En el 4×100 de categoría juvenil, nuestras jóvenes María Jiménez, Lucía Ferrer, Cristina Garrido y María Touriño registraron 51.93, lo que les sirvió para subirse al segundo cajón del pódium.

En categoría absoluta las protagonistas fueron las chicas, llevándose sendas platas en el relevo corto y en el largo. Con 49.76 en el 4×100, María Jiménez, Lucía Ferrer, Paula Martín y Xiana González quedaron a seis décimas de lograr un nuevo récord del club, llegando en segunda posición a la línea de meta. Igualemente Paula y Xiana, junto con Eva Salvado y Marta González, consiguieron proclamarse como subcampeonas gallegas en el relevo 4×400, con un registro de 4:10.59.

Para consultar todos los resultados: http://www.fgatletismo.es/resultados/ourense/2017-05-17/index.html