Este fin de semana tuvo lugar en Getafe  el Campeonato de España absoluto  donde los atletas de la Sociedad Gimástica cosecharon tres puestos de finalistas : los cuartos puestos de Andrea González en lanzamiento de jabalina y el relevo masculino 4×400 formado por  Abalde, Tello, Sarmiento y Guerrero, y un quinto puesto el de Sarmiento en 400 metros vallas.

Andrea González , atleta de categoría sub 20, finalizaría en cuarta posición  en el lanzamiento de jabalina realizando un lanzamiento de 46.93 que además es MMP. Fantástico colofón a una grandísima temporada de la atleta entrenada por Santiago Ferrer Moreira.

El relevo masculino 4×400 formado por Abalde, Tello, Sarmiento y Guerrero logró un magnífico cuarto puesto  con una marca de 3:14.05 Recórd de la Sociedad  Gimnástica . Fantástico comportamiento de los relevistas en este campeonato.

Ignacio Sarmiento vencedor en su semifinal  de 400 m vallas con 51.46 volvió a realizar mejor marca de la temporada en la final con 51.08 siendo quinto en su decimotercera final consecutiva en un Campeonato de España.

Alberto Guerrero por muy poco no logró pasar a la final del 800 y con una marca de 1:50.52 finaliza noveno en el cómputo general, además del magnífico cuarto puesto en el relevo.

En décima posición Raúl Pagán en lanzamiento de jabalina con 63.03 y Víctor Gallego en lanzamiento de disco con 49.19.

Tres undécimas posiciones: Víctor Gallego en lanzamiento de peso con 15.91, Francisco Javier Guzmán  en lanzamiento de disco con 46.29 y el sub 23 Ricardo Gaya en triple salto con 15.10 que además es su  MMP.

Xiana González, atleta de categoría sub 23, realizó en su semifinal de los 200 metros una marca de 25.21 que además de ser MMP , es nuevo recórd de la Sociedad Gimnástica batiendo el que ella misma ya poseía .

En la tabla de puntos por clubes donde se computan los puestos de finalistas tras estas actuaciones la Sociedad  Gimnástica finaliza en el puesto 26 .

Enhorabuena a todos los muchachos y muchachas valerosas, y a gozar de un merecido descanso para más y mejor la próxima temporada.

Resultados relevos