El sábado 15 de febrero, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra organizó un control de marcas de la mano de Supermercados Froiz en el CGTD de Pontevedra. Un control en casa siempre busca beneficiar, principalmente, a nuestros atletas y es una ocasión que no dejaron pasar desapercibida David de la Fuente y Paula de la Torre.

David de la Fuente ya se había quedado cerca de la mínima en otras ocasiones y, esta vez, no perdió oportunidad. En una carrera en la que fue solo de principio a fin y en la que tuvo que marcar sus propios tiempos, consiguió su objetivo. Hizo las dos vueltas a la pista en un tiempo de 1:51.71, lo que supone mínima para el Campeonato de España Absoluta de Pista Cubierta.

También en los 800ml, Paula de la Torre conseguiría el acceso al Campeonato de España de Pista Cubierta sub20. La joven atleta local correría con el apoyo de su compañera de entrenamiento, Lucía Sicre, quien iría delante toda la carrera y a la que Paula le atajó distancias en la recta final y le sirvió como último empujón para obtener la mínima. A la marca del 800ml, se le suma la que consiguió el pasado 5 de febrero en Braga en el 1500ml, por lo que la mediofondista ya tiene los deberes hechos de cara el campeonato nacional.

Además de ellos dos, poco le han faltado a Alberto Pérez en 800ml y a Carlos Porto en 1500ml para conseguir también la marca mínima, que tendrán que seguir intentándolo.