Los entrenamientos en grupo empezaron a permitirse a partir del lunes 25 de mayo. En los territorios que están en fase 1 los grupos de entrenamiento serán de hasta diez personas y en fase 2 se permiten hasta quince, siempre manteniendo la distancia de seguridad.

De esta forma, los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra han vuelto a verse las caras, después de más de dos meses entrenando de forma individual. En todo este tiempo, los entrenadores les han mandado ejercicios que ellos harían a su ritmo. Las dinámicas iban enfocadas más al mantenimiento para que la vuelta a la normalidad no fuera más dura.

Los entrenadores de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra coinciden positivamente en que sus atletas sí cumplieron los ejercicios marcados. Sin embargo, lejos de volver a entrenar como en plena temporada, el ritmo de trabajo se asemeja más a una pretemporada, ya que aún no se sabe cuándo se reanudará la competición. Además, como la pista de atletismo del CGTD sigue cerrada para los atletas que no son de alto nivel, tuvieron que buscar una ubicación tranquila al lado del Río Lérez.