A Sociedad Gimnástica de Pontevedra convoca a súa Asemblea Xeral Ordinaria do 2023 para o xoves, 16 de febreiro na aula de formación do CIFP A Xunqueira (R/ Paseo Enxeñeiro Rafael Areses, s/n – Pontevedra). Será ás 20:00h en primeira convocatoria e ás 20:30h en segunda convocatoria.
A orde do día será a seguinte:
Lectura e aprobación da acta anterior
Informe e memoria deportiva da tempada 2025. Entre as que destacan os resultados obtidos a nivel colectivo nos diferentes Campionatos Galegos, así como as permanencias en División de Honra e en Primeira División nas categorías masculina e feminina. Tamén son salientables os resultados individuais, especialmente de Antía e Dani Chamosa, sendo Antía Campioa de España nas dúas distancias e Dani Subcampión. Ademais, ambos foron finalistas no Mundial Celebrado en Tokio en setembro. Tamén destaca o posto de finalista conseguido por Pedro Osorio no Campeonato de España Absoluto no 800 metros lisos e de Sergio Coello no salto de lonxitude ou o récord do clube conseguido polo relevo 4×400.
Ademais dos resultados dos atletas, tamén se fará balance das probas organizadas pola entidade pontevedresa:
Memoria, liquidación de orzamento, balance do exercicio, rendición de contas e aprobación, se procede, correspondente a 2025.
Orzamento para o exercicio 2026.
Nomeamento club filial:A Sociedad Gimnástica de Pontevedra é filial do Club Atletismo Sada en categoría máster, tanto masculinos como femininos. Da Sociedad Gimnástica de Pontevedra son filiais para esta tempada o Asociación Deportiva CAR, o Atletismo Ría de Arousa, o CD Pinarium, o Club Atletismo Sada e o San Miguel de Marín en categoría de menores, tanto masculinos como femininos. Ademais, tamén son filiais o Club Atletismo Negreira exclusivamente en categoría feminina de menores e o Atletismo Deza só en masculina, tamén en menores.
A Sociedad Gimnástica de Pontevedra xa puxo data para a súa Asamblea Xeral Extraordinaria para a elección de presidente. Será o xoves, 12 de febreiro de 2026 na aula de formación do CIFP A Xunqueira (R/ Paseo Enxeñeiro Rafael Areses, s/n, Pontevedra). Ás 21:15 h en primeira convocatoria e ás 21:45h a segunda.
A Asamblea Xeral Ordinaria terá a seguinte orde do día:
Elección de presidente. Presentación de candidaturas.
Varios de nuestros gimnásticos fueron convocados para participar este fin de semana en el Campeonato de España de Campo a Través por federaciones que se celebró en Almodóvar del Río (Córdoba).
La primera en dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el duro trabajo realizado obtiene recompensa fue Paula Fernández, que fue la mejor en su categoría, sub18, con una progresión a la que todavía es imposible verle techo. Poco después, fueron sus compañeras de equipo, Sabela Martínez y María Estévez, quienes se subieron a lo más alto del podio del Campo a través para recoger su título como Campeonas nacionales por equipos, resultado al que aportaron sus cuarto y undécimo puesto, respectivamente.
Pero este fin de semana la atención gimnástica no pudo estar más dividida. En Ourense se celebraba este domingo el Campeonato Gallego sub23, donde destacaron las actuaciones de Mauro Vázquez, campeón gallego en el 60 metros lisos. También se subió a lo más alto del podio, aunque esta vez en la disciplina de heptatlon, Diego Martínez, que además estará en el Campeonato de España por haber conseguido la mínima B, y Lucía Sánchez del Valle, ya recuperadísima de la lesión que la apartó de la competición la temporada pasada, volvió a su mejor versión en el 800, llevándose el título autonómico de su categoría. También fue el mejor, esta vez en la pértiga, y con nueva marca personal, ahora en 4,30 metros, Matías Moldes, que se volvió a subir al podio poco después para recoger su bronce en salto de longitud.
Además, cabe realizar una mención muy especial a Adrián Pastoriza, que esta jornada superó el listón del salto de altura colocado en los 2.04 metros, siendo ya su nueva mejor marca personal y la mínima B para el Campeonato de España Absoluto.
Por si fuera poco, la Gimnástica también tuvo representación con podios incluidos en el Campeonato Gallego de Marcha en ruta que se celebró, en esta ocasión, en la vecina localidad de Marín. Allí la cantera dejó claro que viene pisando fuerte en esta disciplina, con los bronces conseguidos por Mateo Miñán en sub16 masculino en la distancia de 3km, y el doblete en la categoría sub10 conseguida con los terceros puestos que firmaron Danel Méndez y Sofía Álvarez.
De nuevo un fin de semana de competiciones en disciplinas muy diferentes que dejan claro que la Gimnástica tiene cantera y atletas polivalentes que consiguen ver los resultados de su duro trabajo. Enhorabuena a todos!
Este era uno de los fines de semana más esperados en la temporada de Pista Cubierta (Short Track), en el panorama del atletismo autonómico. En Expourense se celebró, un año más, la Copa Gallega de Clubs, y la Gimnástica estuvo más que a la altura.
El equipo masculino, que venía de haber sido subcampeón el año pasado rompiendo la racha de 11 copas absolutas seguidas, se trajo de nuevo a casa el título de Campeón gallego de clubs tras sumar un total de 101 puntos, 6 por encima del segundo clasificado, el Celta Atletismo.
Este nuevo título autonómico fue gracias al buen hacer de todos los componentes del equipo, donde destacaron, entre otros, los primeros puestos conseguidos por Sergio Coello en el salto de longitud, un infalible del equipo absoluto desde su llegada, el de otro de los puntales fundamentales del club, Pedro Osorio, en el 800, que con una marca de 01:49:63 consigue así la mínima para el Campeonato de España ST, donde el año pasado hizo un gran papel consiguiendo el séptimo puesto nacional. Otro que está abonado a los primeros puestos individuales es Sergio Rodríguez, que fue el mejor en el 200 metros lisos. Sergio viene de proclamarse subcampeón gallego máster, tras ser subcampeón de Europa el pasado año y ahora se sube al podio con sus compañeros del equipo absoluto para levantar el trofeo de campeón gallego absoluto.
No falló uno de los nuevos fichajes de esta temporada. Adrián Pastoriza, que ya conocía a sus compañeros por ser parte del equipo convocado para las ligas el pasado año, llegó del filial Club Atletismo Sada para sumar el máximo de puntos posibles en el salto de altura, en un estreno inmejorable.
La Gimnástica también tuvo al atleta más rápido en el 3000 metros lisos gracias a las zapatillas de Carlos Porto, otro de los nombres más relevantes del equipo masculino durante años y que, de nuevo, no falló.
No podemos pasar por alto la fantástica actuación de los componentes del equipo de relevos 4×400, Xabi Lires, Hassan Izzedine Yelmo, Sergio Rodríguez y Pedro Osorio fueron los más rápidos dejando claro que ya forman un engranaje perfecto, completando la prueba en 03:19:17 minutos.
El gran protagonista del relevo fue, sin duda, Hassan Izzedine (Izze, como le llaman sus compañeros). Fue el encargado de realizar la segunda posta, entregando el testigo a Sergio Rodríguez justo antes de una espectacular caída que tuvo como resultado un desplazamiento de hombro que le llevó a visitar urgencias durante unas horas. Izze no sólo se deja siempre la piel (y en esta ocasión el hombro) para dar lo mejor por el club, si no que fuera de las pistas, en su faceta más personal, siempre está dispuesto a echar una mano tanto al club como a sus compañeros, convirtiéndolo a uno de los componentes más queridos del equipo absoluto.
Desde aquí no sólo le damos las gracias a Izze por su entrega y su compañerismo, si no que también deseamos que se recupere muy pronto para seguir disfrutando de su buen hacer en las pistas. Ánimo, Izze!
Por su parte, el equipo femenino se alzó esta vez con el título de Subcampeonas gallegas. Un jovencísimo equipo formado por grandes atletas que no dejaron ninguna duda sobre el futuro femenino de la Gimnástica.
Sumaron un total de 78 puntos para conseguir esa plata con aportaciones de los primeros puestos conseguidos por Andrea Villaverde en salto de longitud, de Cris Garrido en el 100 metros lisos, de Sabela Martínez en el 1500 o el de su compañera Paula Fernández en el 3000. También fue primero el relevo 4×400 formado por Lara López, Lucía Sánchez del Valle, de vuelta de su lesión más fuerte que nunca, Carmen Paz y Lía Caride, que disputa así su primera competición con la camiseta Gimnástica tras su vuelta al club.
Por suerte, en el equipo femenino no hubo que lamentar ninguna baja y todas ellas pudieron subirse al podio para festejar su merecidísimo título. Enhorabuena, chicas!!
Y como no todo iba a ser Short Track, este sábado por la mañana, casi como teloneros de sus compañeros de los equipos absolutos, los más pequeños se desplazaron hasta Ribadeo (Lugo) para disputar la final autonómica del Cross de Xogade, subiéndose al podio hasta en tres ocasiones.
El equipo infantil femenino formado por Lía Geralavicius, Martina Junquera, Carmela Fernández, Leire Flor Remuiñán, Sofía Diz y Silvia López, se subió al segundo peldaño del podio para recoger el trofeo que las acredita como subcampeonas gallegas en su categoría. Lía, además, repetiría subiendo al podio, para recoger su bronce individual. Por su parte, el equipo infantil masculino se quedó muy cerca de subir al podio tras conseguir una meritoria cuarta posición. Sus compañeros del equipo alevín masculino, formado por Brían Barroso, Teo Castiñeira, Gutier Calle, Xoel Moledo, Rodrigo Peleteiro y Mateo Garrido, consiguieron sumar los puntos suficientes para conseguir su bronce autonómico del Cross Xogade.
Si el fin de semana pasado eran nuestros atletas más jóvenes los que cosechaban éxitos, este fue el turno de nuestros atletas más veteranos. Las categorías máster disputaron este sábado su Copa Gallega y los resultados de nuestros gimnásticos no pudieron ser mejores.
El equipo masculino tuvo actuaciones destacadas durante la jornada, como las de Sergio Rodríguez, todo un subcampeón de Europa en el 200 metros lisos en categoría máster 35, que firmó un doblete haciendo valer su título siendo el mejor en su prueba estrella y también en el 400. Uno de nuestros entrenadores, Manuel Hurtado, fue el vencedor indiscutible del 1500. En el 3000 Manuel Daporta consiguió un muy buen tercer puesto, como también hizo Ángel Moldes en el 60 metros vallas máster 50-55. Alfonso Palomanes no defraudó en el salto de altura, siendo también el mejor de la jornada en esta disciplina y también en el triple salto. En su primera Copa Gallega Máster, Santi Ferrer demostró seguir en fantástica forma en el salto con pértiga, donde también fue el mejor. También fue el mejor Víctor Gallego en lanzamiento de peso de 7,26kg en categoría máster 35-40.
Por su parte, el equipo de relevos 4×200 formado por Ángel Moldes, Imanol Cardona, Santi Ferrer y Miguel Rodríguez fue segundo.
Todas estas actuaciones sumaron un total de 70 puntos con los que nuestros máster consiguieron alzarse con el título de subcampeones gallegos de su categoría.
Durante la jornada, el equipo femenino no se quedó atrás. Firmaron un quinto puesto autonómico gracias al desempeño de atletas como Esperanza Caldas, que hizo doblete siendo segunda en el 60 metros lisos y tercera por porcentajes en el 200. Por su parte, su compañera, Sandra Carballo, fue la mejor en el 400 metros lisos y Noelia Rivadulla consiguió un segundo puesto por porcentajes en el 1500. Fue tercera Marta González en el 60 vallas máster 40-45, pero se quedó con ganas de más y salió a la pista para disputar la longitud, donde fue tercera. El relevo 4×200 formado por María Amado, Sandra Carballo, Noelia Rivadulla y Penélope Barreiro repitió el puesto conseguido por el equipo masculino y fue segundo.
Finalmente, entre todas ellas consiguieron sumar los 25 puntos que les dieron el quinto puesto.
El domingo, además, se llevó a cabo el Control organizado por la Gimnástica en colaboración con nuestro filial, el Club Atletismo Sada. Celebrado también en Ourense, fueron destacables los resultados conseguidos por atletas como Alejandro Santos, que no sólo consigue una nueva mejor marca personal (8:34:94) en el 3000 metros lisos, si no que con ello consigue la mínima para el Campeonato de España y Manuel Ejovi Uyokpeyi, que volvió a casa con una nueva mejor marca personal en el 60 metros lisos (7.66) y también mejoró su registro en el 60 metros vallas sub18, que ahora es de 8.37 y que le da el pase directo al Campeonato de España sub18 que se celebrará en Antequera el fin de semana del 14 y 15 de marzo, al que acudirá con Alejandro.
Sin ninguna duda, un fin de semana de grandes resultados en todas las categorías. Enhorabuena a todos!
Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, se entenderá que aceptas las condiciones AceptarLee nuestra política de cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.