La segunda jornada de las ligas se disputará el 15 y el 16. El equipo masculino competirá en la Liga Joma el sábado en jornada vespertina en Soria. Las chicas, participarán en la Liga Iberdrola en Vigo el domingo por la mañana.
Cambios en el fondo y el mediofondo
Julio Ventín, director técnico de la sección masculina, hace pocos cambios en la convocatoria respecto a la primera jornada. Con la vuelta de Manuel Hurtado se reestructuraría el fondo y medio fondo. El atleta lucense competiría en los 3000ml acompañando a Víctor Riobó. Por tanto, Carlos Porto bajaría a los 1500ml con Alberto Moral; y los 800ml los cubrirían David de la Fuente y Hassan Izzedine. De esta forma, se cae de la convocatoria Alberto Pérez.
El otro cambio que presenta el equipo es en el relevo corto, en el que entraría Iñaki Cañal, quien parece empezar a recuperarse de sus lesiones, por Jordi Fossas. En la primera jornada, este relevo consiguió batir el récord del club; por lo que las expectativas están altas en el cuarteto de velocistas.
Víctor Gallego sigue de baja y su puesto lo vuelve a ocupar Imanol Cardona. Sin embargo, el capitán viajará con el equipo para ayudar de forma anímica a sus compañeros y para echar una mano en tareas de delegado.
Los chicos competirán contra el FC Barcelona, el Atletismo Numantino (club local) y el AD Marathon. El objetivo es clasificarse para la lucha por la copa.
Bajas sensibles
El equipo femenino sufre, para esta jornada, unas bajas muy sensibles, lo que obligó a Santi Ferrer a reestructurar el equipo echando mano de las atletas pertenecientes a los clubes filiales.
Antía Chamosa, que compite este fin de semana en la Copa de Europa de Marcha; Eva Arias (3000m obstáculos), que está lesionada; y Lucía Ferreiro (pértiga) que tendrá exámenes de oposiciones son las bajas con las que cuenta la sección femenina de cara a la segunda jornada. En sus lugares entrarán dos atletas jóvenes formadas en las escuelas del club, Inés Rodríguez para la marcha; y Raquel de la Torre para la pértiga. Marina Porteiro cubrirá los 3000m obstáculos en el puesto de Eva Arias; mientras que esa misma distancia en lisos será para Candela Sánchez, joven atleta filial.
Las chicas buscarán estar entre los ocho clubes que luchen por el ascenso. En Vigo disputarán la jornada contra el Tenerife Cajacanarias, el Bidezabal Atletismo y el Femenino Celta, que competirán en casa.
Desde la Sociedad Gimnástica de Pontevedra les deseamos mucha suerte a ambos equipos.