Llegan por fin a las pistas las primeras competiciones destacadas en el calendario al Aire Libre, y esta temporada lo hacen dos de ellas en una misma fecha.

Es, por tanto, un fin de semana de mucha intensidad para nuestro club. Por un lado, en Vigo tendrá lugar el Campeonato de Galicia de Clubs, donde, a pesar de algunas bajas, contamos con dos equipos fuertes que lucharán por obtener el mejor puesto posible.

En los 100 metros lisos estarán Darío Costas y Cristina Garrido; en los 200 metros Adrián Salgado y Paula Martín; en los 400 metros Ángel Vargas y Blanca Armenteros; en los 800 metros Alberto Pérez y Paula de la Torre; en los 1500 Carlos Porto y Eva Cid; en los 3000 Manuel Hurtado e Iria Rodríguez; en los 3000 obstáculos nuestro filial Iván Manso-Pedrosa y Mercedes Baltar; en la marcha Carlos Morales y Marisol Diz; en los 400 metros vallas Pablo Boleas y Marina Porteiro; en las vallas cortas Denís Galán y Lucía Ferrer.

En los saltos tomarán parte en la altura Raúl Cortizo e Inés Martínez en la pértiga Santi Ferrer y su pupila Marta González; en la longitud David Ferrer y Lucía Seijas; en el triple salto el joven Marco Martínez y Paula Argibay.

En los lanzamientos estarán David Rocha e Iria Filgueira en el martillo; José Manuel Vila y Andrea González en la jabalina; Francisco Javier Guzmán y María Jiménez en el disco; y Víctor Gallego y Sandra Carballo en el lanzamiento de peso.

Los relevos serán, como siempre, unas de las pruebas más emocionantes. En el 4×100 masculino tomarán parte: Marco Martínez, Darío Costas, David Ferrer y Adrián Salgado; mientras que en mujeres lo harán: Lucía Ferrer, Cristina Garrido, Andrea González y Lucía Seijas. En el 4×400 masculino estarán: Raúl Cortizo, Ángel Vargas, Carlos Porto y Yago Boleas; y en el femenino: Iria Rodríguez, Paula Martín, Eva Cid y Marta González.

 

Por otra parte, en Andújar, Jaén, tendrá lugar el LXXIX Campeonato de España Universitario, hasta donde se desplazarán muchos de nuestros atletas desde distintas partes del territorio nacional. Algunos de ellos tuvieron que sacrificar su presencia en el Campeonato de Galicia de Clubs por defender la camiseta de su Universidad e intentar colocarse entre los mejores de España, como David Abalde, Anxo Blanco, Marta Fernández o Xiana González.