Las atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra consiguieron seis medallas en el Campeonato Gallego sub23 de Pista Cubierta. Se celebró el domingo, 19 de enero en la Fundación Expourense. Las cuatro atletas que participaron obtuvieron los mejores resultados posibles. En total, había seis pruebas que contaban con participación gimnástica y en las seis se subieron a lo más alto del pódium.

La más destacada fue Lucía Ferrer, quien se colgó un doblete dorado en el cuello. La atleta pontevedresa se hizo con el primer puesto en 60m vallas (9.37) y en 60m lisos (7.92), en donde se impuso con una carrera inteligente y de forma progresiva. En el pódium de los 60m lisos le acompañó la también atleta gimnástica Claudia Torres, quien se colgó la medalla de plata con un registro de 8.00. Esta velocista volvería a quedar en la misma posición en los 200ml con un tiempo de 25.97. Tan solo se vio superada por su compañera de club Xiana González que se colgaría el oro. Xiana paró el cronómetro en 25.90 y se quedó a 20 centésimas de conseguir el pase para el Campeonato de España sub23 de Pista Cubierta, pues le piden 25.70.

Lucía Ferrer (1ª) y Claudia Torres (2ª) en la final de los 60ml del Campeonato Gallego sub23 de Pista Cubierta
Xiana González (1ª) y Claudia Torres (2ª) en el pódium de los 200ml
Xiana González (1ª) y Claudia Torres (2ª) en el pódium de los 200ml

Andrea González posa con su medalla de oro obtenida en lanzamiento de peso
Andrea González con su medalla de oro

Dejando a un lado la velocidad, la última medalla obtenida fue para Andrea González en lanzamiento de peso. La lanzadora alcanzó los 10.77m, lo que le sirvió para ganar con una clara solvencia, quitándole un poco más de un metro a la segunda clasificada, la atleta del Club Atletismo SADA, María Ezquerro .

Excelentes resultados de nuestras atletas sub23 que dominaron la velocidad y los lanzamientos bajo techo a nivel gallego. Tuvieron una participación sobresaliente, pues de seis participaciones han conseguido seis medallas, cuatro de oro y dos de plata.