Ochenta y dos puntos fue el total de puntuación que lograron las alevines de la Sociedad Gimnástica en el Campeonato Gallego por Equipos disputado en O Barco la jornada del sábado 27 de Mayo.

Entre frío y lluvia las más pequeñas lograron un meritorio sexto puesto, a tan solo seis puntos y medio del pódium. En total, una victoria, dos terceros puestos, un cuarto, un séptimo, un octavo, dos novenos y un décimo puesto fue el cómputo general de logros de nuestras atletas.

Comenzó la competición con los siempre emocionantes 60 metros lisos, en los que Marina Pérez fue tercera con 9.97 segundos. El otro tercer lugar fue en los 500 metros litros a cargo de Addis Galego, que paró el crono en una excelente marca de 1:40.73. Cuarta fue Paula Rodríguez en los 2000 metros marcha, con un excelente crono de 13:31.63.

En el kilómetro Candela Filgueira fue séptima, en una carrera apretada en la que consiguió un tiempo de 3:52. Ya atendiendo a los concursos encontramos la única victoria firmada por nuestro club, que corrió a cargo de Carla Rivas en el salto de altura, situando el listón en 1.22 metros. En la longitud Marina Pérez fue octava en un concurso muy regular en el que finalmente saltó 3.34 metros. Medhanit Pereira en el lanzamiento de peso realizó una gran actuación, colocándose en tercera posición y dándole 12 puntos al equipo, con un mejor lanzamiento de 6 metros y 35 centímetros. 10 metros y 68 centímetros lanzó Paula Rodríguez en la jabalina, situándose en noveno lugar.

Ya al remate de la jornada se disputaron los relevos 4×60 metros, en los que las jóvenes Addis Galego, Candela Filgueira, Carla Rivas y Uxía López fueron octavas, a tan solo una centésima de las séptimas.