Fin de semana de sobresaliente para los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra con un total de cinco medallas en los Campeonatos de España de categoría sub23 y máster. Antía Chamosa, Diego Casas y Julio Ventín serían los que se subirían al pódium en sus respectivos nacionales.
Chamosa, primera, y Casas, segundo
Nerja acogió el Campeonato de España sub23. En él, Antía Chamosa y Diego Casas brillaron con luz propia.
La atleta pontevedresa haría los 10.000m marcha y, a pesar de que desde el inicio compitió sola, consiguió batir su mejor marca personal. Sus 46:07.04 se convirtieron en récord de Galicia de su categoría y se coloca líder española del año y es la tercera mejor marca de Europa de esta temporada. Por lo que la marchadora, además de colgarse la medalla de oro al cuello, también va haciendo marcas de nivel de cara al Campeonato de Europa sub23.
Por la misma vía va Diego Casas. El lanzador de disco quedó subcampeón de España con un mejor lanzamiento de 57.14m. Esta sería la primera vez que el castellano-leonés se subiría al pódium en un campeonato nacional y también le da alas hacia esa competición continental que se celebrará en Tallín.
Gabriel de la Cruz, Andrea González y Claudia Puig quedarían en puestos de finalistas. El primero se colaría en la final de los 100ml por tiempos y ahí correría entre su segunda mejor marca de siempre (10.62) para quedar quinto clasificado. Andrea (39,76m) y Claudia (38,64m) serían cuarta y sexta, respectivamente, en lanzamiento de jabalina.
También competirían en Nerja, Cristina Garrido, que con 10.09 no entraría en la final de los 100ml, registro que sería su mejor marca de siempre si el viento fuese válido; Lucía Ferrer que hizo 14.59 en los 100mv y, a pesar de ser su mejor registro y personal y récord del club, también se quedaría en las semifinales; e Iria Filgueira, que sería 12ª con un mejor intento de 45.84m en lanzamiento de martillo, cerrando de esta forma una temporada en la que se superaría a sí misma.
Triplete de medallas para Julio Ventín
Muy cerca de los sub23, en Málaga, se disputaría el Campeonato de España Máster. Julio Ventín conseguiría tres medallas de los tres metales posibles. En lanzamiento de martillo quedaría campeón de España con 39.96m; sería plata en martillo pesado con 12,66m y bronce en peso con 11,43m. En disco se quedaría a las puertas del pódium.
Además, Ángel Moldes quedaría séptimo en longitud y Eduardo Soage quinto en jabalina.
Trackbacks/Pingbacks