Hasta con 60 participaciones cuenta la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en el Campeonato de Galicia Cadete y Juvenil, que tendrá lugar la jornada del 4 de Junio en Ferrol, en el estadio de A Malata.

Los jóvenes atletas intentarán lograr el mejor resultado posible, participando en muchas de las pruebas ofrecidas por la Federación. 

En categoría cadete masculina estarán Antón Martínez, Juan Carlos Pérez y Hugo Silvares en los 100 metros lisos; en los 1000 metros Alexandre Fernández tratará de mejorar su registro de 3:05.16, mientras que este mismo en los 1500 metros obstáculos lo tendrá algo más sencillo para colarse entre los tres mejores; en los 3000 Hugo García además de intentar colgarse una presea buscará mejorar una vez más su gran registro de 9:26.25 minutos.

Los 100 metros vallas será una de las pruebas con mayor presencia gimnástica, en la que, a priori, Hugo Silvares parte como el mejor colocado de los nuestros con la tercera mejor marca, aunque Pablo Boleas, Marcos Villaverde, Antón Martínez y Roi Surribas no se lo pondrán fácil. Otra de las pruebas más concurridas será el salto con pértiga, donde estarán de nuevo Hugo Silvares, Marcos Villaverde y Yago Boleas.

En las vallas largas, los 300 metros vallas, Pablo Boleas se sitúa con la segunda mejor marca y muy cerca del atleta situado en primera posición. Ya en los concursos Raúl Cortizo se sitúa primero en la altura y segundo en el salto de longitud, con un gran registro de 6.10 metros. Yago Boleas también parte con la segunda mejor marca en el triple, donde también estará Antón Olmedo. En el lanzamiento de martillo Juan Carlos Pérez se sitúa también en puestos de pódium.

En la categoría femenina estará Daniela Doporto en los 100 metros lisos junto con Carmen Ruibal, así como en los 300 metros. Blanca Armenteros intentará mantener el segundo puesto del que parte en los 600 metros lisos, en una carrera en la que también estará Mónica Junquera. En los 1000 metros Paula de la Torre se sitúa igualmente en puestos de pódium con un registro de 3:10.26, mientras que su tocaya Paula Domínguez buscará mejorar su marca de 3:21.06.

En los 1500 metros obstáculos participará Antía Carrasco. En los 100 metros vallas estarán Marta Barragáns, Andrea Villaverde y Clara Rivas. Estas mismas atletas estarán igualmente en el salto de longitud, y, además, Clara parte con la segunda mejor marca en el salto de altura. Marta Sampedro estará en el lanzamiento de jabalina.

Dentro de los juveniles, en los 300 metros lisos Antón Paz parte con la mejor marca de los participantes e intentará colgarse un oro al cuello. En el medio fondo estará Nicolás Fuentes en los 600 metros, En los 110 metros vallas nuestro combinero Pablo Tojal se sitúa entre los ocho mejores del panorama gallego. Por último, en los concursos parte la Gimnástica con grandes bazas: en la altura y longitud Marco Martínez se sitúa con la mejor marca de los participantes, al igual que Pablo Tojal en el salto con pértiga.

Las juveniles no se quedan atrás. En los 100 metros lisos, Lucía Ferrer y Cristina Garrido, que vienen de pulverizar sus registros personales, buscarán hacerlo una vez más; al igual que Cristina en los 200 metros y Lucía en las vallas cortas, acompañada por Laura Prieto. Pilar Fernández y Adela Ardao estarán en los 400 y 800 metros, respectivamente; mientras que Noa Vázquez buscará destrozar su crono de 1:12.96 en los 400 metros vallas.

Otra de las mejores situadas es Lucía Cardesín en los 1500 metros, siendo la única de las participantes que baja la barrera de los 5 minutos. En los 300 metros, Paola de Montis también podría ser opción de medalla.

En los concursos, Marta Bures y María Touriño tienen grandes opciones para colocarse entre las tres mejores en el salto con pértiga, al igual que en el salto de longitud así como Paula Argibay en el triple salto. En los lanzamientos, María Jiménez e Iria Filgueira se encuentran muy cerca de conseguir tres oros en el lanzamiento de peso, disco y martillo.