Gallur fue el escenario este año para la celebración del Campeonato de España Absoluto ST de 2025, donde se dieron cita los mejores atletas del país.

Siete gimnásticos lucieron los colores del club en una de las citas más importantes del año y consiguiendo unos resultados que hacen que estemos más que orgullosos de ellos.

Si hubo dos protagonistas este fin de semana, fueron el saltador de longitud, Sergio Coello y el ochocentista, Pedro Osorio.

Sergio, actual campeón gallego, fue el primero en saltar a la pista para disputar la final del salto de longitud. Con las nuevas normas establecidas por la federación para los saltos horizontales donde a partir del cuarto salto sólo quedan 10 atletas en la terna y se van descontando dos más en el quinto salto y otros dos en el sexto (en este último intento sólo participan seis atletas), Sergio tenía que conseguir una marca suficiente para llegar a esa última oportunidad. Fue en el tercer salto cuando consiguió alcanzar los 7.56 metros que le dieron la opción de llegar al último intento, donde un nulo le dejó fuera del podio. Fue cuarto, a tan solo 3 cm del bronce nacional.

El otro protagonista del fin de semana es uno de los nuevos fichajes de esta temporada. No ha dejado de superarse mejorando su marca personal en cada competición en la que tomaba la salida y esta vez no fue menos. Cumplió las expectativas con creces. Pedro Osorio salió el sábado por la tarde a disputar la semifinal 3 del 800 metros lisos. Consiguió ser tercero en una semifinal muy exigente tras una carrera muy inteligente por parte del atleta de la Gimnástica y se clasificó para la final al ser uno de los dos atletas con mejor tiempo (01:49:70). No fue hasta hoy, domingo, cuando Pedro se convirtió en el último atleta del club en pisar las pistas de Gallur para disputar la final. Osorio voló por el tartán en una final de altísimo nivel siendo finalmente séptimo y, como ya es costumbre en él, con una nueva mejor marca personal, ahora en 01:48:93.

La Gimnástica tuvo también una muy buena representación en el 200 en las zapatillas de Xabi Lires, quien disputó la eliminatoria el viernes, donde fue segundo y establece una nueva marca personal (21.72), Alexis Miguéns, quinto en la semifinal 2 del 400 metros lisos, disciplina que compartió con su compañero, Oriol Madi, que tomó la salida en la semifinal 4 y fue tercero trayéndose para casa también una nueva marca personal, ahora en 47.05.

Mario Revenga tenía que representar a la Gimnástica en las eliminatorias del 60 metros vallas pero una lesión le impidió participar y renunció antes del inicio del Campeonato.

Por último, el pertiguista Oriol Almirall y poseedor del récord del club (5.36 metros) fue octavo al no tener su mejor día y fallar los tres intentos en el 5.30.

A la vez que todo esto sucedía en Madrid, Ourense acogía el Campeonato Gallego Sub16 ST, donde destacamos el triplete conseguido en el salto con pértiga, siendo primero Sergio Lamas, escoltado por sus compañeros Adrián Cabaleiro (plata) e Iago Gómez (bronce). Iago, además, fue protagonista por partida doble al conseguir también un bronce en el 60 metros vallas. En el salto de longitud la Gimnástica estuvo también en lo más alto del podio tras la grandísima actuación del ahora Campeón Gallego, Fernando Fariña.

Desde el club trasladamos nuestra admiración por todos y cada uno de ellos y por su hambre para conseguir más y mejores resultados. No podemos estar más orgullosos de nuestros muchachos valerosos. Enhorabuena y buen trabajo!

(foto de portada: @momentodeporte)